jueves, 8 de septiembre de 2011

Se respira rugby en Nueva Zelanda

Faltan solo dos días. Estamos listos", afirmó Martin Snedden, presidente del Comité Organizador del Mundial de Rugby que se pondrá en marcha el viernes en Auckland con el duelo que la anfitriona Nueva Zelanda jugará con Tonga.

"En las precedentes ediciones de la Copa del Mundo, sobre todo en la de Francia 2007, la vara quedó bien arriba, lo cual representa un desafío para nosotros, que no debemos decepcionar y no lo haremos", agregó el dirigente neozelandés.

ARRANQUE. El duelo inaugural del certamen se jugará en el estadio Eden Park de Auckland, con capacidad para 60.000 espectadores, que será escenario de la final del torneo, prevista para el 23 de octubre.

Mucha agua pasará bajo el puente hasta entonces, empezando por el duelo que marcará el debut de los All Blacks ante su público y en pos de una corona que lograron por única vez hace casi un cuarto de siglo y como organizadores en 1987.

OTROS PARTIDOS. Ese mismo día, Argentina, que intentará repetir su histórico tercer puesto en la pasada Copa del Mundo, enfrentará a la poderosa Inglaterra, subcampeona mundial en 2007, cuando resignó el título obtenido cuatro años antes en territorio australiano.

Además del duelo entre los "Pumas" (que a partir de la próxima edición se sumarán al ahora torneo Cuatro Naciones) e Inglaterra, el sábado también saldrán al ruedo Escocia y Rumania, integrantes también del Grupo B que completa Georgia. El campeón mundial vigente, Sudáfrica, que repitió en Francia el título logrado como local en 1995, hará su estreno ante Gales, otra de las potencias mundiales el lunes en el estadio Westpac de Wellington. Los mejores dos de cada zona a los cuartos de final, a jugarse el 8 y 9 de octubre.

Las semifinales están previstas para el 15 y 16 de octubre, cinco días antes del partido por el tercer puesto y una semana antes de la gran final, que se jugará el domingo 23 de octubre.

ARGENTINA

Los 'Pumas' es una de las mejores selecciones de rugby del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario