domingo, 18 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby Inglaterra 41 - Georgia 10

- Con el try de Dimitri Basilaia y la conversión de Merab Kvirikahvili, el resultado del primer tiempo se amigó un poquito con la justicia, porque los Lelos no merecían irse al vestuario perdiendo por 17 a 3. La realidad fue que, durante los primeros 40 minutos, el protagonismo, el desgaste, la iniciativa fue solamente georgiana. Asómbrese. Dominio territorial en el PT: Georgia 75% - Inglaterra 25%. Posesión de pelota: Georgia 56% - Inglaterra 44%. Penales: Georgia 3 - Inglaterra 11.

¿Entonces por qué lo ganaba la Rosa? Por efectiva. Sólo por eso. Atacó tres veces y en dos de ellas logró apoyar de la mano de su centro Shontayne Hape. Y en la ocasión restante, sumó gracias a la patada de su diez, Toby Flood. Negocio redondo, productivo.

Por el otro lado, los Lelos, que se mostraron fortísimos en el contacto aunque ingenuos a la hora de administrar la guinda, también tuvieron sus buenas chances de sumar pero la suerte no los acompañó; sobre todo a su apertura, que erró los tres primeros penales al hilo -dos de ellos eran de frente a los palos-. Recién el cuarto, sí, fue adentro, aunque en el resto del encuentro fallaría en dos oportunidades más.

GAMECAST DEL PARTIDO
RWC 2011

Toda la síntesis y la estadística. Entrar »

En el complemento los georgianos no se movieron de su plan de juego y continuaron con la idea de llenar de sustos a los ingleses, con la potencia física como caballito; los hombros, rojos; las piernas, acalambradas. Y se desordenaron. Y la Rosa, sin hacer maravillas, sin generar demasiado, lo terminó matando.

El tercer puñalazo inglés fue obra de Delon Armitage, el cuarto de Manu Tuilagi y el quinto, tras una bonita jugada en el suelto, lo clavó Chris Ashton, con palomita para la picture incluida. Asunto liquidado.

Tras esa última conquista del wing, que fue a los 28 minutos, Georgia, con el orgullo herido por no haber sabido golpear en los momentos justos, intentó acorralar a Inglaterra. Pero las fuerzas ya la habían abandonando definitivamente y ni siquiera pudo oler las 22 rivales. Es más, sobre el final, los ingleses se dieron el gusto de apoyar su sexto try, otra vez de la mano de Ashton.

Con esta victoria, los dirigidos por Martin Johnson, quedaron líderes del Grupo B con nueve puntos, aunque por lo que demuestran, por lo que producen en la cancha -el man of the match IRB fue Mamuka Gorgodze- la chapa de candidato todavía les queda grande.

SINTESIS

INGLATERRA (41): Ben Foden; Chris Ashton, Manu Tuilagi, Shontayne Hape y Delon Armitage; Toby Flood y Ben Youngs; James Haskell, Lewis Moody y Tom Wood; Tom Palmer y Simon Shaw; Dan Cole, Stevens Hartley, Matt Stevens.
Ingresaron: Steve Thompson, Tom Croft, Alex Corbisiero, Joe Simpson, Matt Banahan.

GEORGIA (10): Revaz Gigauri; Irakli Machkhaneli, David Kacharava, Tedo Zibzibadze y Aleksander Todua; Merab Kvirikashvili y Irakli Abuseridze; Dimitri Basilaia, Mamuka Gorgodze y Shalva Sutiashvili; Vakhtang Maisuradze y Ilia Zedginidze; Davit Kubriashvili, Jaba Bregvadze y David Khinchagashvili.
Ingresaron: David Zirakashvili, George Chkhaidze, Lasha Khmaladze, Givi Berishvili, Goderdzi Shvelidze, Bidzina Samkharadze, Levan Datunashvili.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' y 21' Tries de Hape, convertidos por Flood (I), 26' Penal de Merab Kvirikashvili (G), 34' Penal de Flood (I), 40' Try de Dimitri Basilaia, convertido por Kvirikashvili (G). Parcial: Inglaterra 17 - Georgia 10.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' y 40' Tries de Armitadge y Ashton (I), 22' y 25' Tries de Tuilagi y Ashton, convertidos por Flood (I).

AMONESTADO: PT 39' Stevens Hartley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario