lunes, 24 de junio de 2013

Rusia tricampeón

La selección de Rusia consiguió ayer en Gateshead (Gran Bretaña) su tercer título

consecutivo de campeona de Europa de atletismo tras adelantar en las cuatro últimas pruebas a Alemania, que había dominado el torneo desde el primer día.

A falta de dos pruebas (la altura femenina y el relevo 4x400 masculino), Rusia se puso en cabeza pero con sólo medio punto de margen sobre Alemania. Sin embargo, en las dos batió a su principal adversario y certificó el "hat trick" de títulos europeos. En la última posta Vladimir Krasnov fue segundo, batiendo al alemán Jonas Plass, y en la altura venció la rusa María Kuchina.

Rusia terminó al frente de la clasificación con 354,5 puntos y siete de diferencia con Alemania. El equipo anfitrión, Gran Bretaña, completó el podio con 338 en una jornada de lluvia y viento que obligó a los organizadores a trasladar la pértiga masculina y el salto de altura femenino a una pista cubierta adyacente.

Para preservar la seguridad de los atletas, la pértiga se disputó en un hangar. El gran favorito, el francés Renaud Lavillenie, campeón mundial y olímpico, se impuso de todas formas, con 5,77.

En el Campeonato de Europa por equipos compiten los doce mejores equipos del continente, a un atleta por prueba, y establece una clasificación conjunta entre hombres y mujeres. Bielorrusia, Grecia y Noruega, los tres últimos equipos, descendieron a la Primera Liga. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario