domingo, 11 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby Irlanda 22 - Estados Unidos 10

Irlanda trabajó, pero no pasó zozobras con Estados Unidos: 22-10 en New Plymouth. El Trébol arrancó con el pie derecho, a pesar de no lograr el punto bonus.

Sin brillo, pero con contundencia arrancó el camino de Irlanda en Nueva Zelanda 2011. Los de verde, que vienen de quedar afuera en primera ronda en el último Mundial, no quieren repetir la historia y por eso fueron pura efectividad ante Estados Unidos. El Trébol ganó 22-10 y demostró que, este año, no quieren irse antes de tiempo.

El primer tiempo fue muy duro, peleado. Tan parejo que hasta el final, Irlanda apenas ganaba 3-0 por un penal de Sexton. A los 39’ del PT, llegó el try de Bowe y la posterior conversión que cerró el parcial por 10-0 a favor de los europeos. Paterson descontó con el pie para Estados Unidos, pero Best y otra vez Bowe apoyaron y estiraron la ventaja. Sobre el final, los norteamericanos lograron su conquista a través de Emerick. Cabe destacar que hubo un sentido homenaje a las víctimas del atentado a las Torre Gemelas, hace exactamente diez años. ¿Cómo sigue? Irlanda jugará contra Australia (17/9) y EE. UU. ante Rusia (15/9).

Formaciones:

Irlanda: Court, Best, Ross; O’Callaghan, O’Connell; Ferris, Jennings, Heaslip; Murray, Sexton; Earls, D’Arcy, O’Driscoll (c), Bowe y Murphy. Entraron: Flannery, Buckley, Leamy, Reddan, O’Gara y Trimble.

Estados Unidos: MacDonald, Thiel, Pittman; Van der Giessin, H. Smith; Stanfill, Clever (c), Johnson; Petri, R. Suniula; Paterson, A. Suniula, Emerick, Ngwenya y Scully. Entraron: Biller, Moeakiola, Usasz y Malifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario