viernes, 9 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby Escocia 34 - Rumania 24

Escocia tuvo trabajo extra en su primer paso en el Mundial. Es cierto, ganó con punto bonus y su rival se fue con las manos vacías, pero el balance general no fue bueno. El 34-24 final a favor refleja muy poco lo que fue su duelo ante Rumania, que le presentó miles de problemas y que estuvo cerca de arrebatarle el partido. Victoria para el equipo de Andy Robinson, pero con más dudas que certezas.
Parecía estar todo bajo control. Un penal de Chris Paterson y un try de Mike Blair, antes de los siete minutos, hacia moverse a Escocia con tranquilidad. Pero de repente, las sorpresas. Rumania empezó a hacerse sentir con sus forwards y generó más de un problema. Los dirigidos por Andy Robinson se sumergieron en una nebulosa de nervios y empezaron a caer en imprecisiones.

Así y todo, cuando los rumanos planteaban batalla, el Cardo respondió mediante sus individualidades y, tras una buena acción en ataque, Joe Ansbro llegó al try a los 20 minutos. Paterson, un poco después, acertaba a los palos. ¿Todo volvía a la normalidad? Nada de eso. Rumania se animó con el scrum, ganó la posesión y luego castigó con un maul. Try del pilar Mihaita Lazar para darle vértigo al duelo.

Mucha paridad en la segunda mitad. Pero de nuevo el pulso lo pasó a marca Rumania. Sí, los muchachos de amarillo siguieron sorprendiendo. Buen manejo de pelota y mucha potencia en sus forwards, ante un pasivo -muy pasivo- conjunto escocés. Amenazó con el try en varias ocasiones, pero Dimofte cambió por puntos en dos ocasiones. Diferencia de cuatro puntos a 20 minutos del final. Impensado, ¿no?

Y hubo más. Rumania le encontró la vuelta al partido y pasó por encima a su rival. Gran scrum a cinco metros del ingoal de Escocia para dar el gran golpe. Try de Daniel Carpo, que ponía, tras la conversión, 24-21 para los de amarillo. El Cardo, sin respuestas. Quieto, estático y plagado de imprecisiones.

Sin embargo, en su peor momento. Despertó. Las golpes de Rumania parecieron ser la alarma para Escocia, que igualó con un penal de Paterson (estuvo muy errático a los postes), y bajó la persiana con dos tries de Simon Danielli, a los 74' y 77'. Casi con el último suspiro, el grito de desahogo para los dirigidos por Andy Robinson, que de yapa, además, se marchan con el punto bonus.

SINTESIS

ESCOCIA: 1. Allan Jacobsen, 2. Ross Ford, 3. Geoff Cross, 4. Richie Gray, 5. Alastair Kellock (c), 6. Kelly Brown, 7. John Barclay, 8. Richie Vernon, 9. Mike Blair, 10. Ruaridh Jackson, 11. Simon Danielli, 12. Sean Lamont, 13. Joe Ansbro, 14. Max Evans, 15. Chris Paterson.
Ingresaron: Nathan Hines, Dan Parks, Scott Lawson, Alasdair Dickinson, Ross Rennie, Chris Cusiter

RUMANIA: 1. Mihaita Alexandru Lazar, 2. Marius Tincu (c), 3. Paulica Ion, 4. Valentin Neculai Ursache, 5. Cristian Constantin Petre, 6. Mihai Macovei, 7. Ovidiu Tonita, 8. Daniel Carpo, 9. Lucian Mihai Sirbu, 10. Marin Danut Dumbrava, 11. Madalin Vlad Lemnaru, 12. Tiberius Ionut Dimofte, 13. Csaba Minya Gal, 14. Stefan Eugen Ciuntu, 15. Iulian Dumitras.
Ingresaron: Florin Surugiu, Ionel Cazan, Bogdan Suman, Silviu Florea, Florin Vlaicu, Stealin Burcea.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' y 37' Penales de Paterson (E), 7' Try de Blair (E), 11' y 22' Penales de Dumbrava (R), 20' Try de Ansbro, convertido por Paterson (E), 40' Try de Lazar (R).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11' y 30' Penales de Paterson (E), 13' y 22' Penal de Dimofte (R), 26' Try de Carpo, convertido por Dimofte (R), 34' y 37' Tries de Danielli (E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario