lunes, 19 de septiembre de 2011

Los favoritos van camino a cuartos Mundial de rugby

Gales, que ganó a un rival de categoría como Samoa, y Francia e Inglaterra, que derrotaron a dos equipos más débiles como Canadá y Georgia, dieron ayer un paso casi definitivo para clasificarse a cuartos de final del Mundial.
Gales, en su primer triunfo en el grupo D, venció a Samoa (17-10), su bestia negra en la competición, en Hamilton. Frente a los samoanos, que los habían derrotado en sus dos confrontaciones en anteriores Mundiales en 1991 (16-13) y 1999 (38-31), los galeses necesitaron más de una hora para encaminar su victoria, tras un penal del apertura Rhys Priestland (62), que puso al frente a su equipo en el marcador, y después un try del wing Shane Williams (67).
Por su parte, Inglaterra dio también un paso más hacia los cuartos de final al ganar en Dunedin a Georgia por (41-10), en un partido del grupo B sin brillo, donde esperó hasta la segunda parte para sellar su superioridad.
Tras su victoria de la pasada semana ante Argentina (13-9), su teórico gran rival por el liderato de la llave, el XV de la Rosa parece tenerlo todo a favor para avanzar a la siguiente ronda.
Otro grande, Francia, logró ayer su segunda victoria (46-19) frente a Canadá, asegurando el punto de bonificación ofensivo con el cuarto try en los últimos segundos, en Napier. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario