martes, 27 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby Italia 27 - Estados Unidos 10

Italia, que venció a Estados Unidos (27-10), con un punto de bonificación, este martes en Nelson, en el Grupo C, sigue en carrera para acceder a cuartos de final del Mundial de rugby, lo que conseguiría por primera vez si vence a Irlanda el domingo en Dunedin.

Italia logró el punto de bonificación al apoyar cuatro tries, tres de ellos por jugadores argentinos que juegan en la 'azzurra' (Sergio Parisse, Luciano Orquera y Martín Catrogiovanni, que fue elegido mejor jugador del partido).

"Estados Unidos fue un rival duro, pero logramos cuatro tries que nos dieron el punto bonus y eso es lo importante. Ahora afrontamos el partido final del grupo contra Irlanda con mucha confianza", dijo Parisse, capitán 'azzurro'.

Castrogiovanni, además de marcar el tercer try, guió al pack italiano hacia el cuarto, sinónimo de punto bonus, un try penal, acordado por el árbitro tras una sucesión de scrums cerca de la línea de ingoal de Estados Unidos.

La selección italiana jugó con cinco de sus seis argentinos, ya que además del capitán y octavo Parisse, del apertura Orquera y del pilar Castrogiovanni, fueron titulares los centros Gonzalo Canale y Gonzalo García, quedando sólo fuera el medioscrum Pablo Canavosio.

Parisse abrió la cuenta en el minuto 3, mientras que Orquera y Castrogiovanni la aumentaron en el 30 y 40+1, todos ellos en el primer tiempo, a los que se uniría el try penal en el segundo tiempo, que casi se le podría anotar a Castrogiovanni.

"No pensaba marcar un try por lo que estoy feliz de haberlo hecho. Hemos dominado físicamente en los scrum, ahora continuaremos trabajando en ese aspecto porque contra Irlanda será todo más duro en los scrums", señaló Castrogiovanni.

Los siete puntos restantes de la 'Azzurra' los consiguió Mirco Bergamasco con dos conversiones y un penal.

"Se puede ver que es un equipo que juega el Seis Naciones porque saben lo que tienen que hacer cuando están bajo presión", dijo el capitán estadounidense, Todd Clever.

"Hicimos lo que pudimos pero no fue suficiente al final ya que teníamos enfrente a un equipo muy fuerte", añadió el norteamericano.

Todos los puntos de Estados Unidos fueron marcados por el fullback Chris Wyles, con un try, una conversión y un penal.

El entrenador neocelandés de Italia, Nick Mallett, aprovechó el último cuarto de hora para cambiar a algunos de sus hombres y darles cierto descanso de cara al partido de Irlanda, cuyos jugadores tienen dos días más de reposo que los 'Azzurri'.

"Fue un partido muy tenso para nosotros ya que yo respetaba mucho a Estados Unidos por lo que ha hecho en este torneo", dijo Mallet.

"Pero nuestra mayor ventaja fue nuestro scrum y ahí los dominamos completamente. Lo siento por los espectadores, ya que no fue un partido tan abierto como esperaban, pero hicimos valer nuestras bazas", añadió el neocelandés.

Ahora la tarea del técnico será preparar a Italia para dar la sorpresa frente a Irlanda, que ganó a Australia por 15-6.

"Los irlandeses hicieron un gran partido frente a los australianos, pero pienso tenemos una mejor primera línea que ellos para permitirnos avanzar y hacerles la tarea difícil", señaló Mallett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario