martes, 27 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby Canada 23 - Japon 23

Cuando parecía que Japón se llevaba la victoria, el apertura canadiense Ander Monro logró un try y un penal para esta establecer el definitivo empate en 23 y dejar a los nipones con un sabor muy amargo ya que estuvieron muy cerca de obtener su primer triunfo en Mundiales en 20 años. El partido del Grupo A que se disputó en Napier fue la primera igualdad en el Mundial en el Mundial de Nueva Zelanda.


La primera parte Japón se fue al descanso con una considerable ventaja (17-7) por dos tries (Horie y Endo) con sus sendas conversiones y un penal de Arlidge, el japonés de origen neocelandés. Canadá anotó un tempranero try por intermedio de Van de Merwe convertido por Pritchard.


En el complemento, Canadá achicó la ventaja por un rápido try de McKenzie y un penal de Monro (17-15), pero los asiáticos acertaron dos penal con Arlidge (23-15). Hasta que el Monro, la figura del encuentro, apoyó un try a los 75 minutos y, tres minutos después, marcó el penal que selló el 23-23.

"Los chicos están decepcionados, pero yo estoy verdaderamente orgulloso de ellos", dijo el entrenador de Japón, el neocelandés John Kirwan, ex jugador de los All Blacks. En su último partido del Grupo A, los nipones, que organizarán el Mundial en 2019, pensaban despedirse con un triunfo.

Los canadienses, que vencieron a Tonga (25-20), no la tienen fácil. El próximo miércoles se verán las caras con los All Blacks, el domingo en Wellington. "Jugamos un buen primer tiempo y en el segundo pudimos meternos en el partido recién sobre el final. Estoy contento con los dos puntos del empate", resumió Kieran Crowley, ex compañero de Kirwan en Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario