domingo, 11 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby Sudafrica 17 - Gales 16

- Sudáfrica se quedó con una verdadera batalla por 17-16 ante un Gales que tuvo dos claras situaciones sobre el cierre, en los pies de Rhys Priestland y James Hook, para ganarlo. Paso de jerarquía para los Boks, que se impusieron pese a ser dominados durante gran parte del partido.

Mucho vértigo en el inicio del encuentro. Sudáfrica se hizo sentir en los minutos iniciales y rápidamente llegó al try. Gran acción combinada, coronada por el try de Frans Steyn y la conversión de Morne Steyn. El dominio de los Springboks continuó por unos minutos más, con un audaz y veloz juego de Fourie du Preez.

Pero Gales fue saliendo de a poco de su campo. Rhys Priestland empezó a clarificar con su patada y Mike Phillips le dio una muy buena movilidad a los ataques. Sin embargo, los delanteros pocas veces pudieron hacer el daño necesario para la aparición de los backs por sorpresa. Por eso todo se redujo a penales de James Hook.

La balanza fue equilibrada por los Boks a poco del final de la primera parte. Pese a que las formaciones fijas continuaron siendo posesión casi exclusiva del Dragón, el equipo de Peter de Villiers mostró buenas respuestas en defensa y, sobre todo, con las patadas de Frans Steyn.

GAMECAST DEL PARTIDO
RWC 2011

Toda la síntesis y la estadística. Entrar »
En el segundo tiempo, Gales volvió a ser un poco más, de la mano de un tremendo Sam Warburton. Tomó el control del juego, aunque sin lograr encontrar huecos en una férrea defensa de los Boks. Sin embargo, fuertes incursiones por el centro, atacando por el sector de Morne Steyn, empezaron a mostrar el camino. Y así fue que llegó al try de la mano de Toby Faletau.

Verse debajo en el marcador por primera vez en el partido pareció ser el despertador de Sudáfrica, que sabía que debía sumar. Con una diferencia de seis puntos, se lanzó en ataque. Ganó metros, cuidó la pelota, sometió con sus forwards (gran labor de Heinrich Brüssow) y golpeó con una visita al ingoal de Francois Hougaard debajo de los palos. La conversión de Morne Steyn puso arriba a los Boks por un punto, con un cuarto de hora por delante.

Gales, en un abrir y cerrar de ojos, volvió a encontrarse con la necesidad de ir al frente. Y claro, fue. No con tanta claridad, pero también mucho tuvo que ver la defensa de los Boks, que cerró el partido con 134 tackles. Ante no encontrar huecos, fue en busca de los puntos con el pie. Rhys Priestland tuvo en su botín una chance bárbara, recto a los palos y cerca de la línea de 22, pero su drop se fue desviado. Poco después Hook tuvo la victoria en su poder, con un penal esquinado desde la derecha: no hubo caso; el remate se fue por el primer poste.

Ante estas dos situaciones, los Boks no quisieron pasar más sobresaltos y llevaron la historia lejos de su campo. Juego asociado en corto, con mucho cuidado de pelota y que corran las agujas. Así ocurrió nomás, y festejo para el equipo de Peter de Villiers, al que no le sobró nada pero que se quedó con una buena victoria frente a un rival de calibre. El campeón está con vida, y Gales promete pelea.

SINTESIS

SUDAFRICA: Frans Steyn; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Schalk Burger y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Danie Rossouw; Jannie du Plessis, John Smit y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Butch James, Johann Muller, Gurthrö Steenkamp, Willem Alberts, Bismarck du Plessis, Francois Hougaard.

GALES: James Hook; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (c) y Dan Lydiate; Alun Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Paul James.
Ingresaron: Bradley Davies.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Frans Steyn, convertido por Morne Steyn (S), 9' y 32' Penales de Hook (G), 18' Penal de Morne Steyn (S).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10' Penal de Hook (G), 13' Try de Faletau, convertido por Hook (G), 25' Try de Hougaard, convertido por M. Steyn (S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario