lunes, 5 de septiembre de 2011

Jamaica, con Usain Bolt, ganó con récord el relevo 4x100

Los atletas de ese país hicieron un tiempo de 37 segundos, 4 décimas para el único récord del Mundial.

Usain Bolt se ganó el perdón que pidió al público por su descalificación en la final de 100 metros y regaló a los aficionados una recta final majestuosa que coronó el triunfo del relevo jamaiquino 4x100 con un nuevo récord mundial (37,04), el único de los campeonatos.
Bolt llegó con media recta de ventaja sobre el representante francés, después de forzar la máquina a tope con la esperanza de hallar una marca redentora.
El equipo de Jamaica, con el campeón de 100, Yohan Blake, y el de 200, Bolt, no admitía parangón en la carrera que puso fin a los campeonatos, y el fallo de Estados Unidos, que no acertó a realizar la última entrega, no hizo sino agrandar la ventaja jamaiquina sobre el segundo.
Bolt paró el crono de meta en 37.04, seis centésimas su marca ganadora de la final de Berlín 2009, y junto con Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake completó una vuelta a la pista imperial, siempre por delante del equipo de Estados Unidos, que en su afán por perseguir la victoria falló en la última entrega: Darvis Patton tropezó y no pudo pasar el testigo a Walter Dix.
Francia consiguió la medalla de plata con 38.20, y San Cristóbal y Nieves, el bronce, con 38.49.
Los campeonatos del mundo terminaron con un doble enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica en los relevos 4x100, y el oro estuvo repartido. El equipo isleño masculino aplastó a todos sus rivales; y en la carrera femenina, Carmelita Jeter coronó el triunfo norteamericano con un registro de 41.56, por delante de Jamaica, que, con la campeona de 200, Veronica Campbell, en la última posta, hizo récord nacional con 41.70, y de Ucrania (42.51).
En materia de medallas, el triunfo fue de Estados Unidos, que se quedó con el primer lugar del podio gracias a las 25 preseas cosechadas en Daegu, con 12 oros, ocho platas y cinco bronces, dominó de nuevo el medallero.
Christian Taylor, en triple, y el relevo femenino de 4x100 metros sellaron los dos últimos triunfos estadounidenses en la competición surcoreana.
Rusia, que también sumó dos oros (martillo y 800 femeninos) esta última jornada, acabó segunda con nueve triunfos, cuatro platas y seis bronces.

La frase

"Mi objetivo era salir y correr rápido, y eso es lo que hemos hecho. Estoy orgulloso de mi equipo y feliz conmigo mismo. He disfrutado mucho haciendo la recta final”.

Usain Bolt / ATLETA DE JAMAICA

SAVINOVA gana a Semenya

800 metros
La rusa Mariya Savinova llegó desde atrás para arrebatar el título mundial de 800 metros a la sudafricana Caster Semenya, batiéndola en un largo esprint que acabó con la mejor marca mundial del año (1:55.87).
Semenya deseaba dejar atrás el calvario que padeció a partir de agosto de 2009, cuando hubo de someterse a un proceso de verificación de sexo y no pudo competir durante 11 meses.
A diferencia de la campaña 2009, Semenya no había deslumbrado en las carreras que precedieron al Mundial, aunque, ya en Daegu, ofreció una gran impresión en semifinales (1:58.07).
El 6 de julio de 2010 fue autorizada a competir por la Federación de Atletismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario