domingo, 18 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby Gales 17 Samoa 10

Gales venció a Samoa por 17-10 en un partido en el que no la pasó del todo bien y que corrió un cierto riesgo de irse con las manos vacías. Gran defensa y oportunismo a la hora de atacar para obtener una buena victoria que le permite dar un paso enorme hacia los cuartos de final.

Muy buen arranque de partido a pesar de los pocos puntos. Como se pensaba en la previa, pocas patadas y mucho juego de ambos en los dos equipos. Eso hizo que el duelo fuera entretenido, con gran cantidad de idas y vueltas. Sin embargo, prevalecieron las buenas defensas. Sólo hubo quiebres mediante los penales de James Hook y Paul Williams.

Pero el agresivo juego de Samoa terminó inclinando la balanza. Se adueñó de la posesión y metió a Gales en su campo. Lo sometió en dos ocasiones y en la tercera, cuando moría la primera mitad, llegó al try a través del pilar Anthony Perenise, luego de ocho fases probando en corto. Merecida ventaja para los oceánicos, que fueron un poco superiores en los 40 minutos iniciales.

El segundo tiempo, pese al rápido descuento de Rhys Priestland (Hook fue reemplazado por Halfpenny), continuó con la misma tónica. Samoa dominaba las acciones y además defendía de manera muy prolija. Una gran evolución en el juego de los muchachos del Pacífico, que se animaban e ilusionaban con su tercera victoria ante Gales en los Mundiales.

Pero el equipo de Warren Gatland dejó en claro que tiene una chispa especial en este momento. Luego de tener en jaque a Sudáfrica en el debut, se despertó en cinco minutos y dio vuelta la historia. Nuevo penal de Priestland y gran try de Shane Williams, luego de un estupendo contraataque de Leigh Halfpenny.

Ese vértigo del Dragón y su posterior notable defensa, en la que bancó con mucha solvencia a la potencia samoana, fueron suficientes para terminar de cerrar la historia y conseguir su primera victoria en Nueva Zelanda. De un panorama complicado pasó a estar a festejar y empezar a ilusionarse con los cuartos de final. Gales dio un gran paso hacia adelante. En tanto, los del Pacífico ahora deberán vencer a Sudáfrica y Fiji y esperar algunos resultados para continuar con chances.

SINTESIS

GALES (17): James Hook; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton y Dan Lydiate; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Paul James.
Ingresaron: Andy Powell, Leigh Halfpenny, Lloyd Burns, Gethin Jenkins, Bradley Davies.

SAMOA (10): Paul Williams; Sailosi Tagicakibau, George Pisi, Seilala Mapusua y Alesana Tuilagi; Tasesa Lavea y Kahn Fotuali'i; George Stowers, Maurie Fa'asavalu y Ofisa Treviranus; Kane Thompson y Daniel Leo; Anthony Perenise, Mahonri Schwalger y Zak Taulafo.
Ingresaron: James So'oialo, Joe Tekori, Jeremy Sua, Cencus Johnston, Eliota Fuimaono-Sapolu, Ti'i Paulo, Manu Salavea.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11' y 26' Penales de Hook (G), 19' Penal de Williams (S), 40' Try de Perenise, convertido por Williams (S).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' y 25' Penales de Priestland (G), 27' Try de Shane Williams (G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario