viernes, 2 de septiembre de 2011

Kenia y Jamaica lucen y los grandes se caen

El atleta jamaicano Yohan Blake se coronó como el ganador de la final masculina de los 100 metros planos ayer, Corea del Sur y dejó segundo a Walter Dix de Estados Unidos, en los campeonatos del mundo de atletismo en Daegu. Kenia mantuvo intacta su hegemonía en 3.000 metros obstáculos con un segundo doblete consecutivo en una jornada, la sexta de los mundiales, en la que cayeron figuras como la cubana Yargelis Savigne, que aspiraba a su tercer título en triple, o la bahrainí Maryam Jamal, última en 1.500.

Ezekiel Kemboi retuvo el cetro mundial de los 3.000 metros obstáculos y Kenia repitió doblete al situar segundo a Brimin Kipruto, mientras que Francia atemperó la dictadura africana con el bronce de Mahiedine Mekhissi-Benabbad y el cuarto puesto de Bob Tahri.

En una especialidad que le ha dado ya ocho medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce (21 de 36 posibles), Kenia aspiraba a repetir el triplete de Osaka 2007, pero hubo de conformarse con emular el doblete de Berlín 2009, donde triunfaron Ezekiel Kemboi y Richard Mateelong.

La ucraniana Olha Saladuha, nueva campeona mundial de triple salto con una marca de 14,94 metros, destronó a la cubana Yargelis Savigne, que había conquistado los dos títulos anteriores, en un concurso que confirmó a la colombiana Caterine Ibargüen, tercera con 14,84, en la elite universal.

Saladuha logró su registro vencedor en el primer salto y, aunque luego ejecutó otros cuatro por encima de los catorce metros, ya no mejoró su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario