sábado, 29 de octubre de 2011

Panamericanos Humillan a Brasil en baloncesto

La selección masculina de baloncesto de República Dominicana protagonizó ayer en los Panamericanos de Guadalajara una heroica
actuación al remontar 20 puntos de desventaja a Brasil, vigente campeona, y eliminar a su rival por el acceso a las medallas con una victoria por 85-77.
Jack Michael Martínez fue el mejor del duelo con 22 puntos y nueve rebotes, mientras que por Brasil destacó Marcelo Machado, con 17.
Pocos imaginaban que Brasil se fuera a jugar su supervivencia en la última jornada de la fase preliminar. Menos aún que quedara eliminada a las primeras de cambio.
Su rival se encargó se ponérselo muy complicado desde el comienzo, en el que Martínez, una de las estrellas del torneo, demostró esa etiqueta con su poderío en la pintura.
Brasil apostaba por un juego fluido y equilibrado entre sus titulares, pero no fue hasta la entrada de reservas como Cristiano Felicio y Vítor Benite que logró imponer su ritmo de juego y establecer una fuerte defensa, la clave de que pudieran lanzar varios contragolpes y adquirir una pequeña renta al descanso (33-40).
Los de Rubén Magnano, sólidos, pisaron fuerte en la segunda mitad mientras veían cómo su rival se descomponía. Los dominicanos no podían remontar el vuelo y pecaron de desconcentración a la vez que ganaron en nervios, con dos técnicas a sus jugadores.
El equipo, que había perdido fuelle y efectividad, parecía desquiciado (46-66) y sin capacidad de reacción, pero la garra y la velocidad de Kelvin Peña permitió un parcial de 10-3 que dejó el marcador en 56-69 a falta de un cuarto.
Ahí empezó el lavado de imagen caribeño, algo con lo que ni soñaban minutos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario