lunes, 24 de octubre de 2011

PANAMERICANOS El ‘pez’ Thiago reina en la pileta

Con seis medallas de oro y convirtiéndose en el deportista brasileño más laureado en Juegos Panamericanos, el nadador Thiago Pereira extendió su reinado a Guadalajara 2011 tras dominar también en Río de Janeiro 2007.

El nadador ganó en Guadalajara el oro en 100 y 200 metros dorso, en 200 y 400 combinado, en el relevo 4x100 libre y en el 4x100 combinado, además de una plata en 4x200 libre y bronce en 200 metros pecho.

Obtuvo medalla en todas las competencias en las que se inscribió, con lo que corroboró su categoría de elite mundial, pese a que en los dos relevos que obtuvo el oro no participó en la final. De acuerdo con el reglamento, el brasileño tiene derecho a las preseas por haber nadado en la eliminatoria. "Han sido momentos diferentes, todas estas medallas. He puesto el corazón en cada prueba. Ahora me debo enfocar a las competencias que vienen. Estoy muy feliz con los resultados de esta semana", expresó el brasileño el viernes anterior después de su última prueba, los 200 metros dorso.

El brasileño aseguró que siempre nadó pensando en ganar medallas para su país y no tanto para alimentar su cuenta personal, pero manifestó sentirse feliz por alcanzar un total de 12 preseas de oro en dos Juegos Panamericanos.

En Río de Janeiro 2007 Pereira cosechó seis doradas y fue bautizado como "Súper Thiago" y en Guadalajara igualó esa marca, con lo que en el acumulado supera por dos al veterano jugador de tenis de mesa Hugo Hoyama, quien ganó una en Guadalajara y alcanzó las 10.

Pereira, de 25 años, ahora piensa en descansar algunos días para después entrar de lleno en la preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2011, donde espera ganar otras medallas.

La única derrota que sufrió Pereira en Guadalajara 2011 en una competencia individual, se la propinó en los 200 metros pecho la pareja estadounidense conformada por Sean Mahoney y Christopher Burckle, oro y plata, respectivamente, el primero con récord.

En cuanto a nuevas marcas panamericanas, Pereira sólo consiguió una en la prueba de 200 metros dorso con un tiempo de 1:57.19, con lo que batió su propio récord de 1:58.42, establecido en los Juegos de Río de Janeiro hace cuatro años.

LOS DATOS

Cielo
"Súper Thiago" fue secundado por su compañero César Cielo, otra gran figura, quien se llevó cuatro medallas de oro en las cuatro pruebas en las que compitió: 50 metros libre, 100 metros libre, el relevo 4x100 libre (todas con récord panamericano) y el 4x100 combinado.

Pelton
Proveniente de una familia de nadadores, la jovencita de 17 años Elizabeth Pelton fue la mejor en damas y se llevó para Estados Unidos cuatro oros (200 metros dorso, y los relevos 4x100
libre, 4x200 libre y 4x100) y una plata (100 dorso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario