lunes, 24 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS Argentina camina a las semifinales y manda a Cuba a casa

Argentina avanzó hoy a las semifinales del fútbol panamericano al derrotar 1-0 a Cuba en la tercera jornada del Grupo "B", que tiene pendiente un juego de Costa Rica y Brasil.

El centrocampista Matías Laba resolvió con un gol en el minuto 79 la victoria de Argentina sobre Cuba, un rival duro y difícil de descifrar como lo demostró al empatar en la jornada anterior sin goles con Brasil.

Cuba, del técnico Alexande Valverde, fue un rival complicado para todos sus contrincantes, por su fuerza física. A Argentina le costó marcarle. Costa Rica apenas les hizo uno y Brasil se fue en blanco ante ellos.

Argentina cerró la primera parte del torneo con dos triunfos y un empate y con seis puntos ya ha asegurado un puesto en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La selección que dirige Walter Perazzo, esperará ahora a que termine el partido entre Costa Rica, que tiene tres puntos, y Brasil, que suma dos, para conocer a su compañero del Grupo "B" en la ronda de semifinales.

En el Grupo "A", México y Uruguay jugarán hoy (20:00 GMT) en busca de su pase a la siguiente ronda y el que queda atrás deberá esperar la celebración del juego Uruguay-Trinidad y Tobago el martes próximo para aclarar la situación de los boletos a semifinales.

SÍNTESIS

CUBA (0): Odisney Cooper; Jorge Luis Corrales, José Macías, Renay Malblanche, Dalain Aira (m.77 Duanes); Heviel Cordovés, Maikel Chang, Carlos Castellano (m.56, Peña), Adrian Diz (m.64, Urgelles); Dayron Blanco, Francisco Salazar.

D.T. Alexander González.

ARGENTINA (1): Esteban Andrada; Germán Pezzella, Lucas Kruspzky, Hugo Nervo (m.69, Achucarro), Adrián Cirigliano, Matías Laba, Leonardo Ferreyra, Carlos Luque (m.62, Hoyos), Franco Fragapane, Adrián Martínez (m.46, Villafañez) y Fernando Coniglio.

D.T. Walter Perazzo.

GOL. 0-1.m.80: Matías Laba.

ARBITRO: El hondureño Erick Andino. Amonestó al argentino Pezzella.

INCIDENCIAS: Partido del torneo masculino de fútbol panamericano disputado en el Omnilife, ante unos 8.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario