sábado, 22 de octubre de 2011

Panamericanos Cuba empató ayer con Brasil

Una gallarda Cuba encaró sin temores a Brasil y dio la sorpresa del torneo al empatar 0-0 ayer, viernes en un choque por el Grupo B del fútbol de hombres de los Juegos Panamericanos.
Los cubanos, que en 1979 cayeron 3-0 ante Brasil en la final de los Panamericanos de San Juan, por momentos hicieron lucir mal a los tricampeones continentales.
Con el resultado, Argentina quedó en la cima del sector con cuatro puntos, seguida por Costa Rica con tres, Brasil con dos y Cuba con uno.
Brasil, que no logra el oro continental desde Indianápolis 1987, había dejado dudas en su empate 1-1 contra.
Los brasileños deberán pelear por su pasaje a la siguiente ronda en la última fecha el domingo ante Costa Rica. Argentina enfrenta ese día a Cuba.
El esfuerzo de los cubanos ante el gigante verdeamarelo fue ovacionado por los aproximadamente 15.000 aficionados que acudieron al estadio Omnilife.
Cuba tuvo un par de ocasiones para anotar al comienzo del partido, primero con un disparo de Maikel Chang a los nueve minutos y luego el portero brasileño César Dutra cortó un avance de Heviel Cordoves .
Un aturdido Brasil se metió al juego a los 26, cuando Misael Bueno sacó el primero de dos tiros peligrosos que no fueron gol gracias a buenas intervenciones del portero isleño Odisnel Cooper.
Cuba, bien parado atrás con una línea de cuatro y cinco jugadores poblando el mediocampo, apostó al contragolpe con Cordoves como único punta.
El brasileño Felipe Amorim falló un mano a mano con el portero Cooper a los 33 y Henrique no pudo empujar la pelota al fondo.
En la segunda parte, Brasil se apoderó por completo de la posesión del balón, pero sin poder generar peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario