jueves, 27 de octubre de 2011

Nisida Palomeque . A media fuerza

La colombiana Nisida Esther Palomeque, que ganó la plata en los 63 kilos femenino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que no intentó levantar un mayor peso en el envión, lo que le habría garantizado el oro, porque quiso reservarse para el Mundial.
"Necesitaba levantar 138 kilos en el envión para alcanzar el oro, pero eso es mucho para esta competencia y hubiera exigido un gran esfuerzo", afirmó la colombiana, que fue cuarta en el Campeonato del Mundo de Turquía.
"Esta es una competencia importante, pero tengo que reservarme para el Mundial", agregó Palomeque, al admitir que adoptó una estrategia conservadora para no sufrir ningún problema a menos de un mes del Campeonato Mundial de París, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La colombiana levantó el martes en Guadalajara un total de 235 kilos (100 kilos en arranque y 135 kilos en el envión), por lo que quedó a apenas tres kilos de la canadiense Girard Christine (238 kilos), que se adjudicó el oro con dos nuevos récords continentales en arranque y total.
Palomeque, por su parte, impuso un nuevo récord en el envión tras superar la marca impuesta por la canadiense Girard (127 kilos) en Río de Janeiro 2007.
Palomeque afirmó que su principal objetivo este año es el Mundial de París debido a que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario