martes, 25 de octubre de 2011

Cuba logra oro, Ecuador plata y EEUU el bronce en los 77 kilos masculino

El cubano Iván Cambar retuvo hoy el oro que había conquistado hace cuatro años en Río de Janeiro al imponerse en los 77 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, y le dejó la plata al ecuatoriano Ricardo Hernán Flores y el bronce al estadounidense Chad Vaughn.

Cambar, quinto en el Campeonato del Mundo de 2009 y oro en los Juegos del ALBA de Barquisimeto, levantó hoy un total de 338 kilos (150 kilos en arranque y 188 kilos en el envión), por debajo de sus mejores marcas, pero lo suficiente para garantizar la presea dorada.

El cubano superó por 9 kilos al ecuatoriano Ricardo Hernán Flores, bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y dos platas en el Campeonato Panamericano de Chicago 2009.

Flores levantó 329 kilos (148 kilos en arranque y 181 en envión) tras fracasar en dos oportunidades el intento de alzar más de 185 kilos en el envión.

Guadalajara supuso el regreso del ecuatoriano a las competencias internacionales debido a que en los últimos meses estuvo alejado por una fractura del metatarsiano de la muñeca derecha de la que se recuperó recientemente.

El bronce se lo adjudicó el estadounidense Chad Thomas Vaughn (326 kilos en total).

La gran sorpresa fue el brasileño Welisson Da Silva, que quedó en el cuarto lugar (325 kilos) tras haber obtenido la segunda mejor marca en el arranque (148 kilos).

El brasileño era desconocido debido a que recientemente subió de la categoría 69 kilos a la de 77 kilos. En su anterior categoría fue sexto en los Panamericanos de Halterofilia 2009 y campeón brasileño.

El venezolano José Ocando, uno de los favoritos tras haberse colgado la plata en Río de Janeiro, no completó la prueba por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario