domingo, 23 de octubre de 2011

EEUU domina los Panamericanos. Brasil, Canadá, Cuba y México pugnan por ser el inmediato escolta

Todopoderoso e intratable, Estados Unidos amplió ayer su ventaja en el medallero general de los juegos deportivos Panamericanos de Guadalajara; mientras, Brasil, Canadá, Cuba y el local México se encerraron en una franca disputa por quedarse con el segundo lugar, que por ahora y con poco margen pertenece a los verdeamarelhos.
La de ayer volvió a ser una intensa jornada de muchas competiciones en cerca de 20 deportes y un día especial para la delegación boliviana, ya que el nombre de Bolivia fue incluida por primera vez en el medallero general. Fue gracias a la presea de bronce que recibió la cruceña María José Vargas, luego de que ayer se definieron a los campeones de raquetbol (ella había asegurado la medalla el viernes).
La anfitriona Paola Longoria resultó campeona individual, luego de vencer (12-15, 15-10 y 11-9) en la final a la estadounidense Rhonda Rajhich, la número dos del mundo que eliminó a Vargas en semifinales. En este deporte se entrega la medalla de oro a la campeona, la de plata a la subcampeona y dos de bronce a las dos deportistas que perdieron en semifinales. En la rama masculina, el estadounidense Ro Carson III, que eliminó al boliviano Carlos Keller en cuartos de final, fue el campeón tras superar al local Gilberto Mejía, por 15-1 y 15-3.
La única actuación nacional de ayer fue la de Wendy Palomeque, que terminó en el último puesto entre 24 participantes en la especialidad 50m Rifle 3 Posiciones, en el campeonato de tiro deportivo. La última esperanza para aumentar la cosecha tricolor volverá a ser el raquetbol, que desde hoy juega el torneo por equipos.

Chapulines, desalojados
Cuatro aficionados brasileños que suelen acompañar a los equipos o competidores de su país vestidos con el célebre traje del Chapulín Colorado, aunque en versión verdeamarelha, fueron desalojados por la Policía del complejo donde se disputó el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos.
El cuarteto disponía de los boletos para presenciar la final femenina del volei, que su selección ganó a Cuba, pero a pesar de enseñar a la seguridad los pases no pudo permanecer en el recinto, sin que se sepa la razón. Los chapulines auriverdes vienen de la norteña ciudad de Belem, muy cerca del lugar donde el río Amazonas desemboca en el Atlántico, y llegaron a México con 128 boletos en sus bolsillos para seguir por los distintos escenarios a la delegación de su país. Como decía el personaje de Roberto Gómez Bolaños: ¿Y ahora quién podrá defenderlos?/(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario