sábado, 1 de octubre de 2011

Mundial de Rugby Pumas Argentina 25 - Georgia 7

os Pumas superaron a Georgia y pasaron de fase en el Mundial de Nueva Zelanda

Primer objetivo cumplido para Los Pumas. Después de superar muchas complicaciones en la fase inicial, el equipo de Santiago Phelan derrotó a Georgia por 25-7 y se clasificó para los cuartos de final de la séptima Copa del Mundo de rugby que se está llevando a cabo en Nueva Zelanda.

El representativo albiceleste no jugó un buen primer tiempo, del que se retiró en desventaja por 7-5, pero en el complemento dominó con claridad a su rival y terminó gestando una victoria clara que lo depositó en la próxima fase, instancia en la que deberá medirse nada menos que con los All Blacks, el domingo venidero en el Eden Park de Auckland.

Los tres tries argentinos los marcaron el rosarino Juan Imhoff (figura junto a Marcos Ayerza y el tucumano Julio Farías), Felipe Contepomi, quien añadió dos penales y una conversión y quedó muy cerca del récord que ostenta Hugo Porta como máximo anotador de la historia del seleccionado nacional, y Agustín Gosio, quien debutó en los mundiales con una conquista.

Los Pumas jugaron sus peores 40 minutos durante la primera mitad de la que se retiraron 5-7, pese a asumir la iniciativa en la mayor parte.

Dueños de cada pelota que lanzaron, los argentinos se mostraron muy imprecisos al jugar la ovalada con las manos y el partido se hizo muy cortado. Y Georgia, que cometió gran cantidad de penales, casi no se situó en los 22 metros albicelestes y por eso, hasta los 30', estaban 0-0.

Los Pumas tuvieron sus chances. A los 3' Agulla se cortaba hacia el ingoal pero trastabilló y hubo que conformarse con un penal que Contepomi desperdició desde buena posición. Y a los 12', el capitán falló otro, perpendicular a los postes. Faltaba profundidad. Hasta que a los 31' llegó al ingoal en una gran acción nacida en un line. Agulla dio un paso adelante, Farías otro e Imhoff definió tras aplicarle un hand off que desarmó al fullback rival.

Parecía que Los Pumas iban a calmarse, pero fallaron en el cierre y Georgia, que erró un penal (36'), lo dio vuelta atacando por el ciego con un kick largo que Khmaladze apoyó ganándole en velocidad a Vergallo.

En el inicio del segundo tiempo, Los Pumas mejoraron y dominaron el scrum. En los primeros 10' situaron a Georgia en su campo y tras dejar pasar una clara chance de anotar en el ingoal, pasaron adelante con un par de penales de Contepomi.

Un buen movimiento colectivo culminado por Contepomi y un gran rastrón de Imhoff capitalizado en el ingoal por Gosio sobre el cierre marcaron una diferencia algo más lógica.

Final del primer capítulo para este equipo en el que pocos confiaban, que se hizo fuerte en la adversidad y avanzó a cuartos, una meta que sólo había alcanzado en dos ocasiones en los anteriores seis Mundiales. Ahora vendrán los All Blacks, casi una misión imposible. Pero esa será otra historia, hoy es tiempo de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario