sábado, 29 de octubre de 2011

Panamericanos Clara dice que el saldo de Argentina en judo no es satisfactorio

El argentino Alejandro Clara, que hoy se colgó la medalla de plata en la categoría hasta 73 kilos masculino de judo de los Juegos Panamericanos de 2011, afirmó que el saldo de Argentina en esta disciplina no es satisfactorio.

"Una plata y dos bronces no es un buen saldo. Argentina está para más en el judo. Siempre está para más", afirmó Clara, que fue derrotado en la final de su categoría por el brasileño Bruno Silva, que se quedó con el oro por ippon en un combate de apenas 16 segundos.

"Argentina tiene que pelear los primeros lugares, como lo hice yo. Es muy meritorio llegar a una final en la que dejé atrás a Cuba y a Canadá", agregó el judoca al referirse al favoritismo de los cubanos, que disputan con los brasileños, cada uno con cinco medallas de oro, la hegemonía de la disciplina en Guadalajara.

Clara dijo que espera que dos compañeras del equipo argentino clasificadas para las categorías de mañana también consigan medallas en Guadalajara.

"Es muy importante que sumemos más medallas. Argentina hoy no está donde tendría que estar en el judo. Creo que los deportistas nos estamos esforzando mucho y en pocos se nos ve el reflejo de ese esfuerzo", aseguró.

Sobre su derrota ante el brasileño, Clara admitió que conoce a Silva de otros combates pero no esperaba que el brasileño cambiara su estilo tan intempestivamente.

"Me cambió el planteo de la lucha. Me sorprendió. Nunca me había salido a luchar así. Pero bueno, me llevo la de plata", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario