sábado, 1 de octubre de 2011

Mundial de Rugby Tonga 19 - Francia 14

La victoria de Tonga sobre Francia, por 19-14 en el Wellington Regional Stadium, hunde en la miseria a los franceses por mucho que hayan accedido a cuartos de final como segundos del grupo A.

"Jugamos un rugby muy malo", dijo el capitán francés Thierry Dusautoir. "Tonga jugó con el corazón y hay que felicitarles", añadió.

Las críticas al XV de Francia por su juego se están convirtiendo en una constante de la Copa del Mundo y eso que, en esta ocasión, los galos consiguieron un punto bonus, al perder por menos de siete, que les permite la clasificación para cuartos de final. "Tenemos que hablar entre nosotros y reconducir la situación", añadió Dusautoir.

Australia también se clasificó para cuartos con mucha menos polémica y más claridad tras vencer a Rusia por 68-22 en un partido, disputado en Trafalgar Park de Nelson, en el que el seleccionador, Robbie Deans, lamentó la lesión de Drew Mitchell, que podría perderse el resto del torneo si se confirma la rotura fibrilar que sufre en los isquiotibiales de su pierna derecha.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, ganar y conseguir el punto bonus, así es que cumplimos con nuestra misión y ahora tenemos que esperar rival en los cuartos de final la semana próxima", declaró el capitán de los australianos, James Horwill.

Inglaterra ganó, por 16-12, a Escocia en el Eden Park de Auckland y será el líder invicto del grupo B en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

No fue, sin embargo un paseo para el XV de la rosa, ya que los escoceses llegaron a ir ganando por 9-3 hasta que Jonny Wilkinson consiguió convertir un 'drop' y hasta que Chris Ashton selló la victoria inglesa con un ensayo tras un magnífico pase de Toby Flood que acabaron con las esperanzas escocesas de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario