lunes, 13 de agosto de 2012

Terminó la trigésima edición de los Juegos Olímpicos

Bolt y Phelps brillaron con luces propias en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos; tambien sobreslieron, Peralta, Murray, Sánchez, entre otros.

Terminó la trigésima edición de los Juegos Olímpicos que se disputó en Londres y es hora de hacer un balance de lo que dejó esta cita deportiva.
Sin lugar a dudas el velocista jamaiquino Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps se consagraron como los reyes absolutos de estos Juegos Olímpicos.
Bolt fue figura porque confirmó que sigue siendo el hombre más veloz del planeta.
Su carisma fue otro factor para que se gane las cámaras de televisión y los flashes de todo el mundo.
Michael Phelps también escribió una página dorada en la historia de los Juegos Olímpicos al conquistar su medalla número 22 en estos Juegos, lo que le hacen el atleta con más preseas en la historia olímpica.
Un capítulo aparte lo escribió la selección mexicana que destrozó todos los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la final del fútbol masculino.
Con Oribe Peralta como figura, la selección azteca conquistó su primera medalla dorada al superar a Brasil 2-1 en una final en la que la luz de las estrellas de Neymar, Hulk o Damiao, no apareció.
También destacó el gimnasta brasileño Arthur Nabarrete Zanetti quien hizo que latinoamérica consiga su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos en gimnasia.
No podemos olvidarnos del Dram Team de Estados Unidos, quienes pulverizaron a sus rivales en baloncesto, con figuras como Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant, entre otros.
La estadounidense Allyson Félix fue la reina del atletismo de su país al ganar las pruebas femeninas de velocidad de los 200 metros planos, 4x100 y 4x400.
Otro Félix dio alegrias a centroamérica, "Super Felix" Sánchez, vencedor de la prueba de los 200 metros con vallas.
El ciclista Crhis Hoy hizo vibrar al Reino Unido con sus dos preseas doradas, pero al mismo tiempo hizo llorar a sus seguidores cuando anunció que serían sus últimos Juegos Olímpicos.
Mo Farah, nacido en Somalia, dejó el fútbol y comenzó su carrera hacia el estrellato tras ganar dos preseas doradas en los 5.000 y 10.000 metros.
El tenista Andy Murray sorprendió a propios y extraños cuando derrotó a los favoritos del torneo, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
El chino Zou Kai demostró su calidad en la gimnasia artística y se encumbró en lo más alto del podio olímpico.
Acabó Londres, y la cuenta se inicia para vivir dentro de cuatro años lo que será Rio 2016.

Arthur Zanetti
Hizo historia en los Juegos Olímpicos al constituirse como el primer atleta latinoamericano en ganar la medalla de oro en gimnasia con aros, superando a atletas de Asia, Europa y Estados Unidos.

Andy Murray
Fue la sorpresa en el tenis ya que no figuraba como uno de los favoritos para hacerse de la medalla de oro de los Juegos. Tuvo enfrente a tenistas de la clase del serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y del suizo Roger Federer (número dos) a quienes eliminó en semifinales y en la final.

Allyson Félix
Con tres medallas doradas en su haber, Allyson sacó la cara por la representación estadounidense en atletismo.
Ganó la final de los 200 metros planos y los relevos por equipos de los 4x100 y 4x400 metros en los Juegos Olímpicos.

Chris Hoy
Fueron sus últimos Juegos Olímpicos y el ciclista británico brilló en casa al ganar dos medallas de oro en las pruebas de sprint por equipos y keirín.El pedalista de 36 años suma en total 6 medallas doradas, siendo el deportista que más preseas consiguió para el Reino Unido, en la historia de los Juegos Olímpicos.

Mou Farah
Nacido en Somalia pero criado en Gran Bretaña, Mo Farah se ganó el respeto del pueblo británico al conseguir la medalla de oro para aquel país en los 10.000 metros y días después en los 5.000 metros.El atleta tiene planeado repetir su hazaña en Rio 2016.

Félix Sánchez
República Dominicana estuvo presente en el medallero final de los Juegos de Londres 2012, gracias a su máxima figura deportiva, el velocista Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 47 segundos y 63 centésimas.

Oribe Peralta
Anotó dos goles a Brasil en la final del fútbol masculino y encumbró a México en lo mas alto de los Juegos Olímpicos.
Peralta fue la figura del seleccionado azteca que por vez primera ganó el oro.

Lebron James
Fue el comandante de la selección de Estados Unidos que ganó el oro en el baloncesto masculino. James fue una de las figuras claves para que el Dream Team pueda colocarse en lo más alto del podio, tras ganar en la final a España por 107 a 100.

Usain Bolt
Llegó como figura y se fue como una leyenda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El jamaiquino, a sus 26 años, demostró ser el hombre más veloz del planeta al ganar los 100, 200 y 4 x 100 metros planos, con un récord mundial junto al combinado de Jamaica.

Michael Phelps
El nadador estadounidense se proclamó en estos juegos como el deportista con más medallas logradas en la historia de los Juegos Olímpicos. Phelps sumó cinco medallas (dos de oro), en total alcanzó 22 preseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario