jueves, 30 de agosto de 2012

Martine Wright, Una nueva vida

Martine Wright se dirigía a trabajar hace más de siete años cuando leía en el periódico un artículo sobre la designación de Londres como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, pero nunca pensó que ella iba a participar. Pero en la hora pico en londres, cuatro ataques suicidas de terroristas islamistas desataron la tragedia en tres líneas del metro londinense y en un autobús de dos pisos, matando a 52 personas.

Martine, de cabello castaño y contextura fuerte, tenía todas las papeletas para morir aquel día, ya que uno de los suicidas hizo explotar las bombas en el vagón en el que ella viajaba. Perdió las piernas y estuvo diez días en coma.

Pero mientras se prepara para representar a su país, Gran Bretaña, en el torneo de voleibol de los Paralímpicos, que comienza el viernes, se siente una afortunada. El deporte ha sido fundamental en la rehabilitación de la deportista, directora de márquetin. Durante una jornada de puertas abiertas a varias disciplinas, organizada por la Asociación Británica Paralímpica (ABP), probó varios deportes pero se decantó por el voleibol, que lo practica desde 2009.

Con un ritmo frenético, la versión paralímpica del voleibol se asemeja al original, pero se juega en un terreno de 10x6 m, con una red más baja y seis jugadores por equipo. Gran Bretaña, que nunca ha enviado un equipo de voleibol a los Paralímpicos, tiene, por su condición de anfitrión, representación en los 20 deportes colectivos de la cita de Londres, que comenzó el miércoles y finaliza el nueve de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario