martes, 14 de agosto de 2012

EEUU exhibe todo su poderío al mundo

Estados Unidos se coronó como rey de los Juegos Olímpicos de Londres, al sacarle una ventaja insuperable de ocho medallas de oro a China, margen que no se redujo hasta el cierre de la competencia ayer a la tarde en Bolivia.

Londres, inolvidable. Estados Unidos totalizó 104 medallas, con 29 de plata y 29 de bronce, venciendo de esta manera a la delegación china, que fue líder en los Juegos Olímpicos de Beijing y que llegaba a Londres como candidata a ganar en el medallero. Los asiáticos finalizaron en el segundo lugar con 87 medallas, incluyendo 27 plateadas y 22 de bronce. Gran Bretaña fue tercero con un total de 65 preseas, con 17 de plata y 19 de bronce.

De esta manera la tranquilidad vuelve a Estados Unidos, delegación que históricamente ha sido candidata segura a ganar en el medallero. En la historia de los Juegos Olímpicos ha ganado en el medallero de 15 de las 30 ediciones de los Juegos Olímpicos.

El secreto de su éxito. La natación ha sido la disciplina que más preseas doradas le ha dado a la delegación estadounidense. El cuarteto dorado formado por Michael Phelps (quien llegó a las 22 medallas en JJOO con 18 preseas doradas), Ryan Lochte, Missy Franklin y Allison Schmitt obtuvieron un total de 13 medallas de oro. Estados Unidos en natación obtuvo 27 medallas doradas en una cifra total de 46 medallas.

Otra de las destacadas fue Serena Williams, quien en All England Tennis Club ganó 2 medallas doradas, una en singles y otra en dobles junto a su hermana Venus.

El "Dream Team" cumplió con lo que se esperaba de ellos venciendo en el básquet olímpico y llevándose la medalla de oro.

Estados Unidos ganó 9 oros y un total de 29 medallas en el atletismo, lo máximo para un país en la historia. Los Juegos de Londres son los sextos consecutivos en los que el país norteamericano termina como el más laureado en atletismo tanto en número de oros como de total de medallas. Se destacaron Allyson Felix ganando en 200 metros y el equipo femenino de 4x100 ya que rompieron el récord mundial más antiguo que databa de hace 27 años de la extinta República Democrática de Alemania.

Por último, Estados Unidos es el país que ganó más oros en unos Juegos disputados sin ser anfitrión (46), demostrando su regreso como máximo ganador en la historia de los Juegos Olímpicos.

Básquetbol: Un 'Dream Team' dorado

La selección de básquetbol de Estados Unidos venció a España por 107-100 y se quedó con la medalla de oro en la disciplina. La figura del partido fue Kevin Durant, quien anotó 30 puntos, de los cuales 5 fueron de la línea de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario