miércoles, 15 de agosto de 2012

Existe división por legado de Londres 2012

Una gran mayoría de los británicos cree que haber albergado los Juegos Olímpicos 2012 en Londres tuvo un efecto positivo para Reino Unido, pero sólo un 35 por ciento opina que los beneficios durarán a largo plazo, según una encuesta publicada ayer por la cadena BBC.

Un sorprendente 83 por ciento de los encuestados aseguraron haber estado "interesados" por los Juegos y un 80 por ciento se sintieron "orgullosos de ser británicos".

Sin embargo, un 54 por ciento cree que los beneficios serán a corto plazo, mientras que poco más de un tercio opina que los efectos durarán a largo plazo.

Además, casi dos tercios de los encuestados por BBC, aseguró que los Juegos darán "un impulso monetario", algo que contrasta con lo que se esperaba antes de Londres 2012.

La encuesta mostró que los Juegos fueron el mayor evento televisivo nacional desde que comenzaron las mediciones de audiencia: 51,9 millones de personas, el 90 por ciento de la población británica, vieron al menos 15 minutos de la cita olímpica.

Mientras la nostalgia se apodera de ciertos sectores, los periódicos británicos ya piensan en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en la capital británica entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre y empezaron cuentas regresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario