sábado, 18 de agosto de 2012

El lamento y fracaso de las estrellas

Estaban en la nómina de favoritos para llevarse la medalla de oro en sus disciplinas, pero acabaron frustrados por los resultados desastrosos que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre los que fracasaron en su intento estuvieron Brasil, que no pudo lograr el título en fútbol, y el chino Liu Xiang, que terminó lesionado del tendón de Aquiles en los 110 metros vallas.
La verdeamarilla llegó con su estrella Neymar a Londres, pero el atacante no pudo demostrar sus grandes cualidades que lo llevaron a ser tentado por los grandes de Europa, entre ellos Real Madrid y Barcelona. La historia de Xiang fue de sufrimiento, pues el rostro con los gestos de dolor del atleta por la lesión dio la vuelta al mundo, conmoviendo a sus compatriotas, que lo recibieron como héroe.

Brasil y la maldición olímpica
La maldición olímpica golpeó de nuevo a la selección brasileña de fútbol. Cinco veces campeona del mundo de fútbol, nunca ha ganado el oro en unos Juegos. Londres suponía el punto de partida para el Mundial 2014, del que Brasil será el equipo anfitrión. Sin embargo, Neymar y sus compañeros de equipo cayeron en la final ante México por 2-1.

La mala suerte de Liu Xiang
Campeón olímpico en Atenas 2004 en 110 m vallas, el chino Liu Xiang estaba destinado a ser una de las estrellas de estos Juegos tras Pekín 2008, donde abandonó por lesión. En Londres 2012 solo pudo competir 10 metros pues luego del primer obstáculo volvió a lesionarse.

Aplazo para la natación alemana
Los nadadores alemanes, entre ellos sus estrellas Britta Steffen (foto) y Paul Biedermann, se han ido de Londres sin títulos. Steffen, campeona olímpica, fue eliminada en las semis de los 100 m libres. Biedermann completó el fracaso quedando eliminado en las series de 400 m libres, distancia en la que tiene el récord del mundo.

Un campeón quedó fuera por dopaje
Campeón olímpico en Pekín 2008 en los 50 km. marcha, el italiano Alex Schwazer fue excluido de su selección por dopaje. Después de haber dado positivo por EPO, el deportista admitió que se había dopado, siendo el primer atleta de renombre ausente de los Juegos de Londres por esta razón. "Mi carrera ha terminado, he cometido un error. Me he equivocado. Asumo la responsabilidad de lo que pasó”, admitió.

Golpe para los creadores del yudo
Los Juegos de Londres han sido los peores para el yudo japonés, que solo logró una medalla de oro en el tatami olímpico. El equipo nipón terminó el torneo en cuarto lugar del medallero en esta disciplina, por detrás de Corea del Sur, Francia y Rusia. Es la peor clasificación de su historia, incluso por detrás del tercer lugar que lograron en Seúl-1988. Entre sus estrellas que no fueron oro está Daiki Kamikawa (foto).

Amaños en bádminton
En la competición de bádminton saltó la alarma. Durante los últimos partidos de la fase de clasificación del torneo de dobles femenino, cuatro equipos acordaron arreglar varios resultados para tener un rival considerado inferior en cuartos de final. El problema fue que todo el mundo se dio cuenta y las ocho competidoras, entre ellas las campeonas del mundo en 2011, las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli (foto), fueron descalificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario