jueves, 30 de agosto de 2012

Obama recibirá a los atletas olímpicos y paralímpicos Homenaje a la gloria

Brasil espera obtener un número suficiente de medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres que le permitan acabar entre los 10 primeros, dijo ayer el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo.

“Brasil ha desempeñado un buen papel en los Juegos Paralímpicos de Pekín, donde quedamos novenos, y en Londres esperamos quedar también entre los 10 primeros”, explicó el ministro.

Según Rebelo, el equipo paralímpico brasileño ha demostrado su calidad en disciplinas como la natación o el atletismo y en los últimos años se ha prestado una atención especial a otros deportes en los que el rendimiento era menor, como la hípica.

En los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 Brasil, que será sede de los próximos Juegos en 2016, obtuvo la mejor clasificación de su historia en esta competición, al quedar en noveno lugar con 47 medallas (16 oros, 14 platas y 17 bronces).

Entonces, el equipo paralímpico brasileño estaba formado por 188 atletas que participaron en 17 disciplinas, tres atletas más de los que competirán en Londres.

De cara a Londres y Río 2016, Rebelo espera que los atletas brasileños figuren entre los 10 primeros puestos en ambas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario