lunes, 13 de agosto de 2012

Michael Phelps no entrenó tan duro como lo hizo antes de Pekín "La parte competitiva de mi carrera está concluida"

Michael Phelps no entrenó tan duro como lo hizo antes de Pekín, donde ganó ocho medallas de oro, pero estuvo motivado y físicamente bien como para llevarse otros cuatro oros y dos platas, concluyendo su carrera con un impresionante récord de 22 preseas olímpicas.
Su última carrera, la posta por equipos estilo combinado, fue observada por millones de personas en todo el mundo y no pudo estar mejor programada.
El público del Centro Acuático de Londres protagonizó un ensordecedor griterío y se paró instintivamente para honrar al deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos.
Phelps recibió su medalla dorada y luego un premio a sus logros por parte de la entidad rectora de la natación, además de miles de apretones de mano y palmadas en la espalda.
También hubo lágrimas: de su familia, su entrenador e incluso él mismo. Es de esperarse que le costará dormir.
“Ahora no estoy seguro de cómo me siento. Es realmente confuso”, admitió. “Estoy disperso en este momento. Tengo emociones realmente mezcladas. Verdaderamente aún no sé cómo reaccionar”, continuó.
El estadounidense de 27 años dijo que quería mantenerse en forma tras haber subido unos kilos cuando se tomó un receso después de Pekín, aunque aclaró que no volvería a acercarse a una piscina, excepto para ver los campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos.
“La parte competitiva de mi carrera está concluida, pero no significa que mi vinculación con la natación lo esté”, aclaró. “Voy a seguir involucrado, pero mirando desde afuera”, señaló.
Sin embargo, el nadador norteamericano tendrá en su memoria todo lo logrado, además de las experiencias vividas a lo largo de su carrera olímpica. “La excitación de estar de pie detrás de la línea de salida, mirando hacia abajo y listo para una carrera, es algo que sin duda extrañaré”, dijo en una entrevista que le realizó Bloomberg Television (EEUU).
En tanto Phelps dejará un legado a sus colegas nadadores, su retiro dejará un espacio que, según sus compañeros de equipo, puede llevar cierto tiempo llenar.
“Dejará un vacío”, dijo en una entrevista la triple campeona olímpica Natalie Coughlin, de 29 años. “Sin duda será llenado, pero no de la misma manera”.
Por ahora, se perfila el joven sudáfricano Chad Le Clos de 20 años, como el sucesor de Phelps, y poder llegar a obtener similares logros en un futuro cercano.

“El Tiburón” busca trabajo, tras su retiro de la competición

Una vez cerrada su carrera en Londres 2012, Michael Phelps piensa en que se puede dedicar a otra cosa y empieza a buscar trabajo.
“Estoy seguro de que encontraré esa competitividad en otra actividad”, dijo Phelps que por ahora se toma una pausa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario