martes, 14 de agosto de 2012

Los juegos dejaron excelentes ganancias Éxito en lo económico


Las secuelas del gran evento deportivo de Londres aún siguen. El Alcalde dio a conocer ayer los ingresos percibidos.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, hizo ayer un balance “extraordinario” de los Juegos clausurados y cifró los beneficios que dejará la cita olímpica para la ciudad en unos 13.000 millones de libras (16.300 millones de euros).
El alcalde conservador subrayó que Londres recibió durante los Juegos 300.000 visitantes internacionales y 600.000 nacionales, y que la ocupación hotelera alcanzó al 84 por ciento.
Según los datos del Gobierno británico, el 98 por ciento de los 6.000 millones de libras (7.560 millones de euros) que se destinaron a la construcción y el mantenimiento del Parque Olímpico se invirtió en contratos con compañías
británicas.
En cuanto a puestos de trabajo indirectos creados gracias a los Juegos, el Ejecutivo del Reino Unido apunta que 10.000 personas fueron empleadas en el centro comercial Westfield, construido a la entrada del Parque Olímpico, mientras calcula que la industria turística británica generará 12.000 puestos de trabajo adicionales en los próximos años gracias al impulso que supondrán los Juegos.
Los teatros de la capital británica también se vieron beneficiados por la llegada de cientos de miles de turistas y la pasada semana se incrementó su taquilla en un 114 por ciento, hasta alcanzar los 5,3 millones de libras (unos 6,7 millones de euros) en siete días, según informó Johnson.
El Alcalde agradeció a los londinenses su “paciencia, amabilidad e imaginación”, así como por su labor y dedicación a los responsables del dispositivo de seguridad olímpico.

16.300 millones de euros recaudó la ciudad de Londres en los Juegos Olímpicos 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario