martes, 14 de agosto de 2012

Evgenia kanaeva. La nueva diosa

El glamuroso espectáculo de la gimnasia rítmica fue el escenario que Rusia escogió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para dominar al mundo y elevar a la categoría de 'diosa' a Evgenia Kanaeva, la bellísima reina de la disciplina desde hace cinco temporadas.
Kanaeva, de 22 años, se mantuvo en el pedestal al revalidar su título olímpico, convirtiéndose en la primera gimnasta rítmica que logra esa gesta en el fastuoso deporte.
La zarina, que entre los juegos de Pekín 2008 y los de Londres dominó todo el ciclo olímpico llevándose los tres títulos mundiales que engloba, volvió a superar ampliamente con elegancia y gracia a todas sus adversarias. “La gimnasia ha sido parte de mi vida desde que tenía seis años. Desde entonces la practico cada día, ocho horas al día. Lo hice muy bien y estoy muy contenta de haber ganado”, dijo Kanaeva.
‘Zhenya’, como la conocen sus amigos, se impuso con un total de 116.900 puntos, sobre su compatriota Daria Dmitrieva, que fue plata con 114.500. “Me gusta la gimnasia y quiero que la afición me recuerde”, reconoció, además de afirmar que no pensaba convertirse en una leyenda, pero que le gusta como suena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario