viernes, 31 de agosto de 2012

Judo inauguró los medalleros sudamericanos Presencia latina

El venezolano Marcos Falcón, que es parcialmente ciego, consiguió el bronce en Judo al imponerse al japonés Makoto Hirose, mientras que la brasilera Michele Ferreira, logró la misma presea que Falcón.

El judoca sudamericano, en la categoría de -66 kilos, empezó con buen pie su andadura en la competición al ganar su primer combate por descalificación de su adversario, pero en cuartos de final perdió por un waza-ari ante el español David García, que también le marcó un yuko a base de sanciones.

Falcón, de 30 años, pudo luchar por la medalla en la repesca, fase en la que se impuso al veterano japonés de 35 años Hirose con una ventaja de un waza-ari a su favor que le permitió colgarse la medalla para su país en esta cita.

la brasileña Ferreira, en el peso de -52 kilos, también tuvo que sudar para revalidar el bronce conseguido en Pekín 2008 y conseguir el primer metal para su país que, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos de hace unas semanas, inauguró el medallero gracias a esta arte marcial que en los Paralímpicos es disputada por invidentes.

Ferreira, de 27 años, perdió su primer combate ante la rusa Alesia Stepaniuk por un yuko pero en la repesca se deshizo de la turca Gulhan Kilic en una apretada lucha que le permitió disputar la medalla contra la francesa Sandrine Martinet.

La brasileña sacó todo su potencial en este último combate y, con menos problemas de los esperados, arrolló a su rival con un ippon con el que se adjudicó su segunda medalla de bronce paralímpica.

Tras la primera jornada de competición, Brasil se encuentra octava del medallero con un oro, una plata y un bronce, mientras que México está en la posición 19 y Venezuela en la 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario