martes, 31 de julio de 2012

La lituana Meilutyte sonríe y la sorcoreana Lam llora Las dos caras de la medalla

El máximo halago en los Juegos es conseguir la medalla de oro y lo peor, perder la opción al podio.

La sonrisa de una quinceañera lituana, Ruta Meilutyte, campeona de los 100 braza, tuvo ayer la otra cara de la medalla en los Juegos de Londres con el amargo llanto de una esgrimista surcoreana, Shin Lam, desolada por perder la semifinal de espada.
Meilutyte, quien ya había marcado el mejor registro en semifinales, asombró al ganar con autoridad los 100 braza. La última vez que una nadadora de esta edad ganó un oro fue en 1972 y su precocidad en la piscina se une a la gesta del sábado de la china Shiwen Ye, quien con 16 años pulverizó el récord mundial de los 400 estilos.
La surcoreana Shin Lam, en cambio, se quedó sentada durante una hora llorando desconsoladamente tras ser declarada perdedora en la semifinal de espada contra la alemana Britta Heidemann.
La tiradora asiática pensó que su combate con la defensora del título había terminado en un empate (5-5) que le daba la victoria porque tenía la iniciativa. En cambio, los jueces situaron un segundo en el electrónico y la germana logró el punto definitivo.
No se le vieron lágrimas en la piscina a Michael Phelps, quien entró en la historia hace cuatro años al ganar ocho oros en Pekín, pero ayer sufrió su segundo revés en Londres. El sábado ni siquiera subió al podio en los 400 estilos y ayer pasó a la final de los 200 mariposa, pero con el cuarto mejor tiempo.
El honor de ser el primer bicampeón de los Juegos le corresponde al francés Yannick Agnel, vencedor ayer en los 200 libre y el domingo en el relevo 4x100 libre.

15 años tiene la lituana Ruta Meilutyte, quien obtuvo la medalla de oro en 100 braza.

Galo de oro

El francés Yannick Agnel, el surcoreano Taehwan Park y el chino Yang Sun pudieron con el estadounidense Ryan Lochte en la final de los 200 libre de los Juegos Olímpicos de Londres.

El galo dominó la final desde la salida y acabó con una marca de 1:43.314.

No hay comentarios:

Publicar un comentario