sábado, 28 de julio de 2012

Brasil destaca en Olímpicos con avances en judo y natación

La delegación olímpica brasileña ha empezado a destacar en los juegos de Londres 2012: mientras la judoca Sarah Menezes (segunda cabeza de serie en 48 kg) selló su pase a la semifinal al derrotar a la china Shugen Wu; su compatriota, el nadador Thiago Pereira entró en la final de los 400 estilos.

En su combate con la china, la atleta suramericana dominó la mayor parte del combate y aunque tuvo un marcador bastante cerrado, supo imponerse sobre la asiática.

En la final del encuentro, Shugen Wu mostró habilidad para voltearse en el aire y evitar caer de espaldas; no obstante, pese a las dudas iniciales de los árbitros, la acción quedó en nada y Menezes pasó a semifinales mientras que la china disputará la repesca contra la húngara Eva Csernoviczki.

Menezes, que en la ronda anterior tampoco pudo deshacerse de la francesa Laetitia Payet hasta los segundos finales, cumplió con las expectativas que ha generado en los últimos años de competición en los que, a pesar de sus 22 años, ha conseguido dos terceros puestos en los mundiales.

En semifinales, la brasileña se enfrentará a otra joven talento del peso extraligero, la belga de 21 años Charline van Snick, tercera cabeza de serie del torneo y que de momento ha solventado todos sus combates por ippon.

Por otro lado, el nadador brasileño Thiago Pereira entró en la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Londres con el cuarto mejor tiempo, en unas series en las que el estadounidense Michael Phelps se clasificó con el peor tiempo de los ocho que pasaron a la final.

En la primera sesión en la piscina olímpica de la capital británica los más rápidos en los 400 estilos fueron el japonés Kosuke Hagino, el surafricano Chad le Clos y el estadounidense Ryan Lochte.

El brasileño fue cuarto con un registro de 4:12.39 y segundo en la serie del japonés, que tocó el muro en 4:10.01.

En estas primeras series de la competición olímpica de natación se produjeron dos sorpresas: la victoria del nipón, nacido en 1994, y la eliminación del campeón de Europa, el húngaro Laszlo Cesh.

Phelps entró por los pelos con 4:13.33 por 4:13.40 de Cesh, segundo en esa serie.

Lochte paró el crono en 4:12.35 para ser segundo de la última serie en la que se vio superado en los últimos metros por Le Clos, con 4.12.34.

El australiano Thomas Fraser-Holmes se situó en la quinta plaza de la clasificación, justo por detrás del brasileño, con 4:12.66 y el italiano Luca Marin, sexto con 4:13.02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario