lunes, 4 de junio de 2012

XXX, Juegos Olímpicos Londres 2012

La comida y la bebida serán caras
Los precios de la comida y la bebida batirán récords durante los Juegos Olímpicos de este verano en Londres, donde una pinta de cerveza (medio litro) costará 7,23 libras ($us 10,76) y una ración de ‘fish and chips’ (pescado con papas) 8 libras ($us 11,8). El enfado de algunos londinenses por unos precios que consideran abusivos se ha sumado al malestar por los cortes de tráfico que sufrirá la ciudad, así como al temor generalizado de que el transporte público y los aeropuertos se colapsen durante los Juegos. Un café con leche de tamaño pequeño se venderá por 2,60 libras ($us 3,8).

Todo listo para las premiaciones
El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) desveló los podios de color violeta sobre los que los atletas ganadores en los Juegos Olímpicos de este verano recogerán sus medallas de oro, plata y bronce. Alumnos de la escuela londinense Royal College of Art han diseñado tanto el podio como los trajes que vestirán los voluntarios en cada ceremonia de la victoria en honor a los deportistas laureados. En total, casi 4.400 atletas subirán a uno de los 40 podios que se utilizarán en los Juegos, del 27 de julio al 12 de agosto, en las 805 ceremonias que se celebrarán.

Levantaron una terminal alterna
El aeropuerto londinense de Heathrow anunció que ha concluido la construcción de la terminal temporal por la que este verano pasarán cerca de 10.000 atletas y miembros de la familia olímpica. Ante el temor a que miles de deportistas y espectadores traten de abandonar Londres al mismo tiempo, tras la ceremonia de clausura de los JJOO, el 12 de agosto, los organizadores de Londres 2012 decidieron levantar una terminal especial restringida a los atletas, técnicos y miembros del COI. Las predicciones que manejan las autoridades británicas señalan que unos 138.000 pasajeros viajarán a través de Heathrow el día 13 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario