lunes, 4 de junio de 2012

El cruceño Pedro Alex Verde Ramo fue aceptado como voluntario para los JJOO. Vivirá el evento desde adentro

Ya tiene en sus manos la credencial que le permitirá cumplir el sueño de su vida y de miles de bolivianos. El cruceño Pedro Alex Verde Ramo, que vive desde hace cinco años en Inglaterra y está de visita en Santa Cruz, es uno de los más de 50.000 voluntarios que vivirán por dentro los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue elegido como apoyo para la organización y acompañará todos los días a los deportistas y dirigentes nacionales durante su estadía en el evento del Reino Unido.
Aparentemente, Verde Ramo es el único boliviano que fue aceptado en el programa de voluntariado de los JJOO, lo que es un gran privilegio por ser parte de uno de las competencias más famosas y mediáticas del planeta. “Al ser aceptado sentí una gran alegría, fue y sigue siendo algo increíble para mí. Siempre fui apegado al deporte y esto es lo mejor que me está pasando”, afirmó Pedro, que superó una serie de evaluaciones y asistió a decenas de cursos de capacitación para poder recibir el uniforme y todo el equipamiento oficial de los voluntarios.
Según relató, en enero de 2011 vio un anuncio en un diario de Londres, que invitaba a todos los interesados en colaborar durante los JJOO. “Me presenté a la convocatoria como otras 260.000 personas, de las cuales fueron depuradas más de 20.000”, dijo orgulloso.
Asistió a todos los cursos de capacitación obligatorios, en los que ahondó en temas como información general de todos los países participantes, escenarios, deportes y horarios de las competencias; seguridad integral, conducción sobre la ruta olímpica, aplicación de tecnología, comunicación, historia y organización de la estructura olímpica, manejo de documentación y resolución de conflictos en caso de emergencia, terrorismo y accidentes.
Finalmente, el jueves 3 de mayo recibió su credencial y el uniforme completo de voluntario. “También me dieron la buena noticia de que acompañaré al equipo Bolivia, junto a otros tres voluntarios (el checo Roland Brecska, la inglesa Jane Mac-Pherson y otro que aún no se presentó)”, aseguró Verde Ramo.
Cabe destacar que el Grupo NOC (National Olympic Comitee), al que pertenece el boliviano, es una especie de grupo de élite, pues su credencial le permite ingresar a todos los sectores de los juegos, es decir escenarios, villa olímpica, salas de prensa, gabinetes médicos y zonas de calentamiento, además puede conducir vehículos oficiales.
Así deberá acompañar a los atletas bolivianos todos los días para que cumplan sus actividades sin problemas, ya que él domina los idiomas castellano, inglés y portugués, y conoce casi toda Londres. “Los voluntarios no ganamos dinero, nuestra ganancia es la satisfacción de ayudar en un mega evento como este y también el hecho de poder rozarnos con figuras mundiales como Rafael Nadal, Usain Bolt, Yelena Isimbayeva, entre otros”, concluyó Pedro Alex Verde Ramo, que regresará a Inglaterra el 17 de junio para esperar el arribo del equipo Bolivia, previsto para el 13 de julio (en teoría).

Perfil

Nació en Santa Cruz hace 40 años, salió bachiller del colegio Británico, en 1988, y estudió Administración de Empresas en la Universidad NUR. Sus primeras experiencias laborales las tuvo en Santa Cruz y su último trabajo en el país lo realizó en Transredes. “En ese tiempo me postulé para una beca para la maestría en Ciencias Financieras, que se daban en la universidad Strathclyde, en Glasgow (Escocia)”, comentó. Luego de cinco años de intenso estudio regresó al país, pero ya no se acostumbró al ritmo de vida, por eso decidió regresar a Europa, pero esta vez a Londres (Inglaterra). Allá es catedrático en la academia de estudios superiores Edgware Academy (de diplomados y maestrías) de finanzas, contabilidad y estadística.

Su equipo oficial

Zapatillas. la organización le proporcionó dos uniformes completos, de la marca Adidas, desde los zapatos hasta la gorra.

Bien equipado. Además de la pinta, llevará un bolsón con paragua, impermeable, botella de agua y documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario