lunes, 4 de junio de 2012

Japón 1964. Con una inversión de $us 3.000 mm el país asiático modernizó toda su capital para los JJ.OO.

Los XVIII Juegos olímpicos fueron celebrados en Tokio (Japón) en el año 1964. El gobierno aprobó un crédito de 1.800 millones de dólares para acondicionamiento de la ciudad de Tokio para los Juegos Olímpicos, la cual se transformó radicalmente en aquella época: obreros organizados en cuatro turnos ininterrumpidos y por supuesto una arquitectura y urbanística exquisita. La inversión total de los juegos bordeó los 3.000 millones de dólares.

Un holandés sorpresa. En estos Juegos Olímpicos se incluyó el Judo, uno de los deportes nacionales de este país. Pero el deportista holandés Anton Geesink ganó el título en la final al deportista local e ídolo nacional Kaminaga.

Tecnológicos. Éstos fueron los primeros Juegos Olímpicos televisados en color y transmitidos en directo, vía satélite, para Norteamérica y Europa. Ésta también, fue la primera vez en utilizarse la "cámara lenta" y las computadoras para registrar los tiempos exactos en las competiciones.

Tokio exhibió todo su poderío tecnológico en unos juegos inolvidables para el mundo.

La figura

Don Schollander
Estados Unidos

Fue el primero en la historia de la natación en obtener cuatro medallas de oro en una sola Olimpíada (Tokio, 1964). Fue el dominador absoluto del estilo libre, estableciendo récords mundiales y olímpicos en los 100, 200, 400 y 800 metros. De estilo aparentemente desahogado, pero con una poderosa brazada, fue el primer nadador en hacer los 200 mts en 2 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario