sábado, 30 de junio de 2012

Phelps intratable, Schmitt bate marca Mundo acuático

La figura de Michael Phelps volvió a estar presente en el preolímpico de natación de Estados Unidos al ganar la final de los 200 metros mariposas y continuar con su objetivo de intentar luchar de nuevo por ocho medallas de oro en Londres 2012.

Phelps logró un tiempo de 1 minuto y 53’65 segundos, lejos de su mejor marca mundial y olímpica, pero no tuvo que esforzarse demasiado porque el segundo clasificado, Tyler Clary llegó con un tiempo de 1’47 segundo más a tocar la pared de la piscina (1:55.12).

Esta vez, Phelps, de 26 años, no tuvo que protagonizar el duelo con su compatriota Ryan Lochte, y la jornada fue mucho más tranquila que las anteriores en las que también clasificó para Londres en las pruebas de los 200 metros libres, que ganó y en los 400 estilos, que perdió ante su gran rival, pero logró quedar segundo.

En la rama femenina su compañera de entrenamiento Allison Schmitt también brillo y destacó al vencer en la final de los 200 metros libres y establecer una nueva marca nacional.

Schmitt batió su propia marca al establecer un registro de 1 minutos, 54’40 segundos, que además es también la mejor del año dentro de la competición mundial.

La nadadora de 22 años, también ganó los 400 metros libres y desde el 2009 ya tenía en su poder la mejor marca nacional de los 200 metros.

De nuevo la adolescente Missy Franklin, de 17 años, que en la jornada del miércoles, venció en los 100 metros espalda y ganó a la gran favorita, la medallista olímpica Dana Vollmer, lo hizo otra vez al quedar segunda.

Franklin, que llegó desde el quinto puesto, tuvo un final arrollador que le permitió acabar con un tiempo de 1 minuto y 56’79 segundos.

Mientras que Vollmer (1:57.47) se tenía que conformar con el tercer puesto y el cuarto fue para Lauren Perdue (1:57.75), lo que les garantizó la oportunidad de correr en los 800 metros relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario