martes, 19 de junio de 2012

JJOO 2012 Antorcha, escaparate de lujo para Reino unido

En el ecuador de su recorrido por el Reino Unido, la antorcha olímpica es un escaparate de lujo de lo británico con una ruta que ha tocado referencias cinematográficas, lugares de leyenda y la vasta herencia cultural del Reino Unido.

La playa de West Sands en St Andrews al este de Escocia, donde se rodó la escena inicial del filme "Carros de fuego", ganadora de cuatro Óscar en 1982, o el Castillo de Alnwick, al norte de Inglaterra, lugar donde se filmaron las aventuras del joven mago Harry Potter, fueron dos de los emplazamientos visitados por la llama olímpica en su camino hasta el Estadio Olímpico de Londres.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) planteó una ruta ambiciosa en la que la antorcha pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte durante 70 días hasta su llegada a la capital británica.

Desde la llegada de la llama al Reino Unido el pasado 18 de mayo, el espectacular despliegue de medios técnicos y humanos encargado de seguir a la antorcha ha ido acompañado de cientos de miles de británicos que se han echado a las calles para celebrar la cita olímpica.

El Locog, que ha preparado al detalle cada uno de los 70 días de recorrido de la antorcha por el Reino Unido, ha querido explotar al máximo las cualidades británicas y utilizar la antorcha no sólo como un símbolo unificador, sino como la mejor publicidad de lo británico hacia el resto del mundo.

Escenarios tan espectaculares y tan típicamente británicos como el célebre Lago Ness en Escocia, la cumbre de Snowdon, la más alta de Gales con 1.085 metros de altitud, el Castillo de Edimburgo o el místico monumento megalítico de Stonehenge son algunos de los emplazamientos que visita la llama durante este viaje

37 atletas israelíes van a Londres

El Comité Olímpico Israelí dio a conocer ayer la composición de su delegación a los juegos de Londres, formada por 37 atletas de 10 disciplinas, a falta de una plaza en atletismo que decidirá después de los campeonatos de Europa en Helsinki.

Los deportistas israelíes más conocidos que irán son el judoca Arik Zeevi (bronce en Atenas en la categoría de hasta 100 kilos), el surfista Shajar Tzubari (bronce en Pekín) y Lee Korzits, flamante campeona en clase RS:X en el campeonato de Cádiz, informó el Comité en un comunicado.

Jerusalén, Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario