martes, 19 de junio de 2012

El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades

El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, donde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer.

Solo los mejores en JJOO. El ranking mundial IBF es el que determina los jugadores que pueden participar en los JJOO. En las modalidades de individual se clasifican 29 jugadores por modalidad; en dobles son 19 las parejas seleccionadas para cada modalidad.

El método general de clasificación es por ranking, y el proceso de selección finaliza una vez todas las plazas están llenas. De todos los jugadores o parejas clasificados en el top 16, cada Comité Olímpico Nacional puede mandar a tres jugadores o parejas. Si los jugadores se encuentran entre los 64 primeros del ranking, entonces solo hay dos plazas por país. Los jugadores o parejas en una posición inferior a la 64 podrán competir únicamente si son los mejores de su país.

China domina. En los últimos Juegos Olímpicos realizados en Beijing, China, el local se llevó 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Fue escoltado por Indonesia y Malasia, aunque ninguno de estos equipos tuvo la cantidad de medallas ganadas por los asiáticos. Sin embargo, las selecciones europeas han recuperado terreno en los mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario