domingo, 2 de septiembre de 2012

Pistorius no para El sudafricano superó el récord mundial de los 200 m en los Juegos Paralímpicos

El sudafricano Oscar Pistorius, 'Blade Runner', empezó la defensa ayer de sus tres títulos olímpicos batiendo el récord del mundo en los 200 metros, clasificándose para la final, en una jornada en la que China siguió dominando el medallero.
El atleta, de 25 años, que debe su alias al hecho de que corre con prótesis de fibra de carbono, consiguió un crono de 21”30 unas semanas después de convertirse en el primer amputado en competir en los Juegos Olímpicos. “El domingo es la gran final y la espero con ganas", comentó el atleta más mediático de los Paralímpicos.
También en velocidad, el irlandés Jason Smyth conservó su título sobre los 100 metros en la categoría de invidentes y estableció un nuevo récord mundial con una marca de 10”46 que le sitúa como el atleta paralímpico más rápido de la historia. China se consolidó en el primer puesto del medallero, con 55 preseas (19 oros, 15 platas y 21 bronces), seguida por Australia con 29 (11-5-13) y Gran Bretaña con 36 (9-16-11).
Brasil, con nueve medallas (4-2-3), vio cómo su representante André Brasil consiguió su tercera medalla de oro en unos juegos en los 100 m mariposa

No hay comentarios:

Publicar un comentario