lunes, 10 de septiembre de 2012

Clausuraron los juegos paralímpicos

Para muchos especialistas fueron los mejores Juegos de la historia por su nivel competitivo.

Londres despidió con una fiesta llena de melancolía y con el grupo Coldplay como protagonista los que han sido calificados como los mejores Juegos Paralímpicos de la historia tanto por su nivel competitivo como por el entusiasmo generado.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, fue el encargado de declarar cerrado Londres 2012 después de doce días de emociones y competición que, en su opinión, hicieron “únicos” estos Juegos Paralímpicos que fueron “sin ninguna duda los mejores de la historia”.
La ceremonia de clausura también contó con la participación de soldados heridos, miembros de la asociación “Help for Heroes”, que ayuda a los militares con secuelas de Afganistán e Irak, la Paraorquesta Británica y la estrella del pop Rihanna y el rapero Jay-Z.
La denominada “Fiesta de la Llama”, presidida por Philip Craven y el príncipe Eduardo de Inglaterra, el hijo menor de la reina Isabel II, hizo a honor a su nombre justo al empezar con decenas de voluntarios haciendo ondear bolas de fuego en un inicio algo gótico y oscuro.
Tras la interpretación del himno británico y la entrada de los abanderados de todos los países al estadio dio comienzo la fase más espectacular de la ceremonia con unas gigantes máquinas de estética “steampunk” invadiendo el estadio.
Un ambiente melancólico que Rihanna, con We Found Love, se encargó de convertir en festivo y que Chris Martin y compañía remataron con su conocidísimo Viva la Vida, con decenas de miles de espectadores coreando la letra y confeti lloviendo sobre el estadio.
Brasil también aprovechó para presentar Río 2016 al mundo con un espectáculo alegre y lleno de ritmo y color en el que participaron el músico Carlinhos Brown, los bailarines Thiago Soares y Roberta Márquez del Royal Ballet de Londres y el nadador Daniel Dias, ganador de seis medallas de oro en estos Paralímpicos.
Los atletas británicos Jonnie Peacock y Ellie Simmonds se encargaron de apagar el pebetero encendido el 29 de agosto.

12 Días duró los Juegos Paralímpicos de Londres que tuvo como ganador a China.

"El Gobierno brasileño intensificará el apoyo a sus atletas para que un número cada vez mayor de ellos tenga condiciones de entrenar y dedicarse al deporte”.

Dilma Roussef / PRESIDENTA DE BRASIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario