domingo, 9 de septiembre de 2012

España devolvió la moneda a Argentina en penaltis y logró el bronce Con la vara que mediras

La selección española paralímpica de fútbol 5 (ciegos) obtuvo la medalla de bronce al devolver la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas 2004, venciendo en los penales tras acabar el partido con empate a cero.

El meta Álvaro González fue uno de los principales artífices del triunfo español, detuvo dos de los penales lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi.

También el “Niño” Gaitán fue otro de los artífices, porque transformó el primer lanzamiento, el único marcado de los seis ejecutados por ambos equipos.

El partido tuvo un primer tiempo de poco juego, con escasas ocasiones ante las porterías adversarias, y quizás en el rendimiento influyó el fuerte calor.

El segundo tiempo los dos equipos parecieron salir con más ambición. Eso, unido a la rotación con los jugadores del banquillo, hizo que el juego se fuera animando, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron muy escasas.

En la tanda de penales marcó el “Niño”, falló Lucas Rodríguez, lanzo fuera Marcelo; paró Álvaro al lanzamiento de Silvio Velo, tiró fuera José Luis Giera, y Álvaro paró el de Arcadi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario