sábado, 1 de septiembre de 2012

El judo brinda satisfacciones al continente Sudamerica da pelea

Los brasileños son los que mejor se ubican en los Juegos Paralímpicos 2012.

El tatami del Excel Arena de Londres siguió sonriendo al deporte latinoamericano con seis medallas en el judo, el día en que el nadador brasileño Andre Brasil se bañó en oro en la prueba de 50 metros libres.
Brasil, había conseguido la medalla de plata en 200 metros estilos, se proclamó ayer campeón olímpico en 50 metros libres S-10 y marcó el récord del mundo en la categoría con un tiempo de 23.16 segundos, dejando a casi medio segundo al segundo clasificado, el canadiense Nathan Stein.
El nadador de 28 años y natural de Río de Janeiro, que ya había demostrado su buen estado de forma en las preliminares donde registró su mejor marca personal con 23.50, consiguió así la segunda medalla de oro de Brasil. El judo, que en los Paralímpicos se reserva a deportistas ciegos o con visión reducida, se mantuvo como una garantía de éxito para los atletas latinoamericanas en Londres 2012 tras saldar con seis medallas (un oro, dos platas y tres bronces) la segunda jornada de competición. Dos de ellas fueron para Brasil, que con seis medallas se postula como firme candidata a quedar entre los diez primeras en el medallero, y otras dos para Cuba. El veterano atleta Máximo de Jesús Mauro, de 55 años, se colgó la medalla de plata en lanzamiento de peso con una marca de 8.68 metros en su tercer intento (su mejor de la temporada). Unas horas antes, el venezolano Omar Monterola consiguió en 200 metros T37 el segundo bronce de su país en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

9 es el número de puesto que se ubica Brasil. El mejor sudamericano con seis medallas: dos de oro, dos de bronce y dos de plata.

"Sus ánimos están muy bien, aunque nosotros poco les podemos enseñar. Tienen que controlar la presión, pero están viviendo momentos inolvidables. Lo importante es que se diviertan”.

Margarita Zavala / PRIMERA DAMA DE MÉXICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario