viernes, 7 de septiembre de 2012

En los juegos paralímpicos de Londres 2012 Brasileño Dias emula a Phelps

El atleta consiguió ayer una nueva medalla de oro en la prueba 50 metros de espalda. En Pekín logró nueve medallas y superó al norteamericano.

El nadador brasileño Daniel Dias se mantuvo ayer en la senda de Michael Phelps, con cuatro oros en cuatro pruebas disputadas.
Dias, conocido ya como el “Michael Phelps” paralímpico por sus nueve medallas en Pekín (cuatro oros, cuatro platas y un bronce), hizo de nuevo honor a su apodo al ganar también la prueba de 50 metros espalda (clase S5), alargando su imbatibilidad en la capital británica, donde ha vencido todas sus carreras individuales.
El brasileño, con una marca de 34.99 segundos que supone el tercer récord del mundo que bate en esta cita, se impuso con una claridad abrumadora al chino Junquan He, que paró el cronómetro en 36.41 segundos y al húngaro Zsolt Vereczkei (38.92 segundos).
Dias, que nació con malformaciones en piernas y brazos, disputará otras dos pruebas, 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa, en las que puede lograr un pleno de seis medallas de oro en seis pruebas individuales.
El himno brasileño se entonó en toda Londres. México, mientras tanto, es otro representante latinoamericano que se encuentra realizando un gran papel, ubicado en el puesto 33 del medallero paralímpico.

34,99 segundos fue la marca del blasileño Daniel Dias en la prueba de 50 metros de espalda.

Cayó Pistorius

El estadio Olímpico vivió ayer una de las finales más esperadas, los 100 metros lisos (clase T44), en los que el surafricano Oscar Pistorius y el brasileño Alan Oliveira, protagonistas en los 200 metros del domingo, quedaron fuera del podio, que estuvo coronado por el británico Jonnie Peacock.
El atleta surafricano que participó en las Olimpiadas de Londres no tuvo una buena actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario