miércoles, 5 de septiembre de 2012

Juegos paralímpicos Latinoamérica brilla en natación

Londres. Los nadadores brasileños Daniel Dias y Andre Brasil van camino de convertirse en los Michael Phelps de su país en estos Juegos Paralímpicos al sumar ayer una nueva medalla cada uno a su extenso palmarés.
Dias consiguió su tercer título paralímpico en la capital británica al vencer la final de los 100 metros braza con récord del mundo incluido, mientras que Brasil sumó en 100 metros espalda su segunda medalla de plata en Londres, donde también consiguió dos oros.
Además, la piscina del Centro Acuático continuó mostrándose como un escenario favorable para los éxitos latinoamericanos, ya que el colombiano Moisés Fuentes se erigió con la primera medalla para su país en esta cita al quedar segundo en la final de los 100 metros braza, justo por detrás de Dias.
A pesar del fuerte inicio de Fuentes, quien en Pekín logró la primera medalla paralímpica de la historia de Colombia con un bronce en esta misma prueba, el brasileño terminó en cabeza el primer largo con nueve centésimas de ventaja y agrandó la brecha en los últimos 50 metros hasta marcar un nuevo récord del mundo en 1:32.27.
“Estoy muy feliz. Recibir esta medalla es el fruto más preciado que se puede lograr en un deporte tan competitivo como el que estamos. Después de 18 años seguimos mejorándonos a nosotros mismos”, dijo Fuentes.
También fue segundo el brasileño Andre Brasil que no pudo superar al estadounidense Justin Zook en 100 metros espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario