jueves, 18 de julio de 2013

Xuereb rehúye responsabilidad

El fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb ha declinado toda responsabilidad en los positivos de los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson al afirmar que trabajó con suplementos conocidos, insinuando que los dos velocistas pudieron utilizar otras sustancias por su cuenta.

El mánager de los dos atletas, Paul Doyle, culpó a Xuereb de los positivos y aseguró que Powell había tomado 19 suplementos vitamínicos y dietéticos diferentes en los tres meses que lleva trabajando con el fisioterapeuta canadiense.

Xuereb ha difundido ayer un comunicado en el que anima a los atletas a que "asuman la responsabilidad de sus positivos en lugar de buscar un chivo expiatorio, ya sea su fisioterapeuta, su barman o cualquier otro". "Estoy muy decepcionado porque estos atletas me hayan culpado a mí de sus infracciones", afirmó el canadiense, que asegura haber dado masajes blandos y consejo nutricional a los dos atletas, además de ayudarlos a recuperarse de lesiones crónicas.

"Lo más importante es que yo no he proporcionado sustancias prohibidas a Powell y Simpson. Cuando les recomendé fue sólo vitaminas", dijo.

DE PRIMERA MANO

Gobierno Apoya

La Primera Ministra de Jamaica afirmó ayer que el país caribeño respalda a sus atletas, luego que cinco de ellos, incluidos dos famosos velocistas, dieron positivo en análisis antidopaje. En un discurso en el Parlamento, Portia Simpson Miller dijo que el Gobierno los apoya.



Sin rivales

Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, ha perdido a sus dos peores enemigos, Yohan Blake y Tyson Gay, camino de los Mundiales de Moscú, donde ahora tendrá mucho más fácil la recuperación de su corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario