miércoles, 31 de julio de 2013

Ledecky bate récord mundial

La estadounidense Katie Ledecky consiguió batir ayer el segundo récord del mundo en el mundial de natación de Barcelona al superar por 6.1 segundos la marca de los 1.500 metros libres en categoría femenil. La marca anterior era de su compatriota Katie Ziegler, desde 2007.

Ledecky, se confirmó como gran figura del mundial y futuro de la natación estadounidense, al conseguir una nueva marca de 15:36:53 para acabar por delante de los 15:42:34 de Ziegler. La joven perla se impuso en una carrera trepidante a la danesa Friis Lotte, quien también mejoró la marca de Ziegler, pero no lo suficiente. La medalla de bronce cayó para la neozelandesa Lauren Boyle.

Estados Unidos ha cosechado 15 medallas en el mundial desde que se iniciaran, hace tres días, las pruebas de natación y la joven Missy Franklin también colaboró en la embestida, anotándose, como Ledecky, su segunda medalla de oro.

Franklin ganó en los 100 metros espalda con un tiempo de 58.42, Franklin se llevó la victoria, a 0.64 de la segunda clasificada, la australiana Emily Seebohm. Estados Unidos también se llevó dos medallas más en la final femenil de los saltos de gran altura, donde el oro fue para Cesille Carlton y la plata para Ginger Huber.

Waterpolo

En cuartos de final de waterpolo varonil, la campeona olímpica Croacia debió remontar para vencer por 7-6 a Australia y enfrentará en la primera semifinal de mañana a Hungría, que a su vez derrotó 9-3 a Grecia. Serbia no pudo con Montenegro, que se impuso por 9-8 y se medirá en la otra semifinal a Italia, que eliminó por 4-3 a la anfitriona España.

La selección española femenina de waterpolo afronta hoy el último escollo en el torneo mundial antes de obtener el pase a la final soñada, ante un rival duro que es Hungría.

El otro finalista del Mundial saldrá del partido que disputarán Rusia y Australia.

Apunte

Bolivianos en el Mundial

Andrew Rutherfurd debutó ayer en el Mundial de Barcelona y se quedó a 1,32 segundos de romper el récord nacional en los 50 metros pecho. Rutherfurd hizo 30”29 y la marca a bajar era de 28”97, del cruceño Santiago Cavanagh. El valluno volverá a la acción hoy en los 100 libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario