sábado, 20 de julio de 2013

MUNDIAL DE NATACIÓN China va por pleno de oros en clavados

China, rey de los clavados sin discusión, busca en el Mundial de Natación de Barcelona-2013, que arranca la competencia hoy, otro pleno de oros en esa especialidad, en la que México intentará darle batalla.

Las pruebas de natación en piscina con las verdaderas estrellas del nado arrancan el 28 de julio y siguen hasta el 4 de agosto, pero los clavadistas saltan hoy al ruedo con los chinos esperando repetir la gesta de Shanghái-2011, donde en casa recogieron los 10 títulos mundiales en igual cantidad de pruebas en clavados.

China terminó con seis de las ocho medallas de oro en los clavados en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Uno de los que falló para hacer pleno en la capital británica fue el campeón mundial Qiu Bo, quien perdió el oro en salto desde plataforma de 10 metros, pese a dominar las series de clavados en 2011.

Pero el nadador de 20 años tiene otros planes para Barcelona-2013. "He perdido el oro en los Juegos Olímpicos-2012 porque estaba luchando contra una enfermedad, que había influido en mi entrenamiento", se defendió Qiu Bo, quien podría tener un rival de peso menos por la duda del británico Tom Daley tras sufrir de fiebre glandular.

"Voy a mostrar un nuevo clavado en España, que tiene un grado de dificultad alto, y espero poder hacerlo bien", dijo el chino.

En la piscina catalana, la selección china deberá prestar especial atención a la competencia que puedan brindarles los equipos de México, además de estadounidenses, rusos y británicos, en pruebas de saltos individuales y sincronizados de 10 metros, tres metros y un metro trampolín y plataforma.

Por ejemplo, el estadounidense David Boudia, campeón olímpico en plataforma 10 metros, es una de las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario