viernes, 19 de julio de 2013

Mundial del Planeta Agua en Barcelona


Japonesas durante el entrenamiento.

Diez años después, Barcelona volverá a ser la capital del Planeta Agua y reunirá a lo más granado de las seis especialidades acuáticas, una más de lo habitual, puesto que se estrena una nueva disciplina, la de saltos de gran altura.

También será el Mundial de los saltadores chinos, del joven talento británico Tom Daley, de los clavadistas mexicanos o de los notables representantes de la escuela rusa cuyas siluetas dibujarán las postales de este Mundial con la Sagrada Familia de fondo.

Debería ser la enésima confirmación del poder del waterpolo balcánico frente al 'Settebello' italiano y de la progresión recuperación del waterpolo masculino español, que últimamente se ha visto superado en protagonismo por el emergente equipo femenino de Miki Oca.

En natación sincronizada, el equipo ruso volverá a ser el máximo favorito. Trabajan con secretismo, no compiten en el panorama internacional más allá de las grandes competición y estrenarán solista.El anillo olímpico de Montjuïc acogerá el resto de competiciones. La natación y la sincro en el Palau Sant Jordi; el waterpolo en las piscinas Bernat Picornell y los saltos en la piscina Municipal de Montjuïc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario